Anuncios

Hillary Clinton, la reina de la alfombra roja de Venecia

Venecia (italia), 31 ago (EFE).- Hillary Clinton fue hoy la inesperada estrella de la primera alfombra roja de la 79 edición de la Mostra de Venecia, que se celebra desde hoy y hasta el día 10 de septiembre en la isla del Lido.

Con un vestido estilo kaftán en color azul claro -que contrastaba notablemente con las transparencias que predominaban entre las invitadas-, Clinton se paseó por la alfombra roja y fue recibida a las puertas del Palazzo del Cinema por el director del festival, Alberto Barbera.

La ex secretaria de Estado de la Administración Obama está en Venecia para asistir mañana a una gala benéfica organizada por la diseñadora Diane von Furstenberg para homenajear a mujeres extraordinarias, según la revista Variety.

Clinton eclipsó al resto de asistentes a la gala de inauguración, incluida Catherine Deneuve, que recibe esta noche el León de Oro a su carrera y que entró en la sala en el último minuto.

También desfiló por la alfombra roja el equipo de la película de inauguración, "White Noise", de Noah Baumbach, con sus protagonistas a la cabeza: Adam Driver -uno de los más reclamados por el público para firmar autógrafos- , Greta Gerwig y Don Cheadle.

Una de las más espectaculares de la noche fue la presidenta del jurado de la sección a competición, Julianne Moore, con una capa de gasa negra con dibujos de lentejuelas de colores.

También asistieron a la gala el resto de miembros del jurado, entre ellos el realizador español Rodrigo Sorogoyen y el argentino Mariano Cohn.

Y la actriz española Rocío Muñoz Morales, cuya carrera ha transcurrido especialmente en Italia, y que es la presentadora de las galas de apertura y clausura de esta edición de Venecia.

(c) Agencia EFE