Los hispanos en su mayoría son ecológicos a la hora de la limpieza

·2  min de lectura

Miami 23 mar (EFE).- El 96 % de los hispanos en Estados Unidos tiene planificado limpiar durante la primavera este año y más de la mitad (55 %) está usando productos de limpieza que son más ecológicos de los que usaban el año pasado, según una encuesta divulgada este miércoles por The Harris Poll.

Aunque muchos ya cambiaron sus productos, el 78 % de los latinos dice estar interesado en probar alternativas de limpieza con ingredientes más ecológicos este año y 85 % en general señala que usar ingredientes más amigables con el medio ambiente es un atributo importante.

Los latinos además están considerando donar prendas de vestir o muebles en lugar de tirarlos a la basura (54 %), traer plantas a su hogar para mejorar la calidad del aire (48 %), añadir un purificador de aire a su hogar (34 %) y transformar sus desechos orgánicos en abono (26 %).

Esta comunidad ha avanzado mucho al hacer que sus hogares sean más ecológicos y el 86 % mencionó que el año pasado comenzó a usar una opción más ecológica de por lo menos uno de los productos que usan en su hogar.

Los productos más comunes incluyen los de limpieza (55 %), alimentos (51 %), de belleza (47 %) y artículos de papel (42 %).

El 43 % señaló que es muy probable que usen productos más ecológicos en lugar de los tradicionales y casi 2 de cada 5 hispanos (39 %) dice que es esencial/extremadamente importante poner atención a ingredientes ecológicos.

"Debido a las innovadoras fórmulas de hoy sabemos que limpiar puede ser efectivo y más seguro para las familias, las mascotas y el planeta", dijo Andy Telatnik, directivo de la empresa de limpieza Bona.

El sondeo de la empresa The Harris Poll entrevistó a finales de febrero a más de 2.000 adultos del país, entre ellos unos 300 hispanos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.