El histórico fotógrafo de la realeza criticó al príncipe Harry: "Después de casarse con Meghan, se descontroló"

LA NACION
·2  min de lectura

El fotógrafo Arthur Edwards conoce de cerca la intimidad de la corona. Ahora asegura que el príncipe Harry insulta a la reina con su actitud y está fuera de control

Arthur Edwards, de 79 años, hace mucho tiempo se desempeña como fotógrafo de la realeza. Siguió de cerca la vida del príncipe Harry y conoce la intimidad de todos los miembros de la familia real. Ahora, Edwards opinó sobre el comportamiento reciente del duque de Sussex y aseguró: "Después de casarse con Meghan [Markle], Harry se descontroló".

Las declaraciones de Edwards surgen a partir de las críticas que el esposo de Markle y papá de Archie hizo a la Commonwealth británica. "Criticar la única cosa que la reina aprecia por encima de todas las demás, que es preservar la Commonwealth, es un insulto para ella, sin importar lo que el palacio pueda decir oficialmente", consideró el fotógrafo en diálogo con Page Six.

"Cualquier país puede mirar hacia atrás y encontrar fallas, pero aprendemos de la historia y seguimos adelante", añadió Edwards. "Harry debería dejar de escuchar a su esposa, quien obviamente lo está llenando de estas ideas".

La Commonwealth es una asociación voluntaria de 54 países vinculados al imperio británico. Se trata de un acuerdo en el que Isabel II resultó clave, por lo que lo considera uno de sus mayores logros.

"Desafortunadamente, durante los últimos años se ha vuelto completamente agrio. Lo he estado fotografiando desde el día en que nació, y todo dependía de ella", añadió Edwards. "Creo que en el momento en que se casó con Harry, ella estaba pensando: 'Cierto, salgamos de aquí lo más rápido que podamos'", opinó el fotógrafo. "No tenía intención de quedarse, y está arrastrando a Harry. Con suerte, él recuperará sus sentidos pronto".


Las críticas del príncipe Harry a la Commonwealth

"Cuando miras a través de la Commonwealth, no hay forma de que podamos avanzar a menos que reconozcamos el pasado. Muchas personas han hecho un trabajo increíble al reconocer el pasado y tratar de corregir esos errores, pero creo que todos sabemos que aún queda mucho por hacer", sostuvo Harry, que junto a Markle fueron "embajadores juveniles" del acuerdo, hasta el llamado "Megxit".

Más allá de las consideraciones de Edwards, los dichos de Harry tuvieron buena recepción en la opinión pública, ya que muchos consideran que la Commonwealth debería impulsar mayor igualdad entre los países miembros.

Noticias relacionadas