Anuncios

Así fue la historia de amor de Carmen Cervera y Manolo Segura, contada por ella misma

Carmen Cervera ha tenido una vida emocionante y sorprendente. Fue de Miss España a Hollywood, se casó con el actor estadounidense Lex Barker, vivió una relación complicada con el productor venezolano Espartaco Santoni y un año antes de conocer al barón Thyssen tuvo a su hijo, todo ello sin olvidar que consiguió traer a España una colección privada de arte por la que se interesaron muchos países del mundo. Borja Thyssen fue fruto de su relación de la baronesa con Manolo Segura, que acaba de fallecer a los 77 años después de una larga lucha contra el cáncer. El barón Thyssen adoptó a Borja y la identidad de su padre biológico fue un misterio durante dos décadas, sin embargo, padre e hijo sí mantuvieron una relación desde que el niño tenía siete años, y Manolo Segura y Carmen Cervera conservaron una buena amistad. Fue la propia baronesa, la que contó en sus memorias, publicadas en ¡HOLA! en el año 2009, cómo surgió su historia de amor.

segura-amor-1
segura-amor-1

"Pasado bastante tiempo (tras la ruptura con Espartaco Santoni), conocí en una cena a Manuel Segura. Los dos nos reímos mucho, hablamos y bailamos también mucho esa noche. Dio a la vez la casualidad de que vivíamos en la misma zona de Madrid y en edificios muy próximos. Al día siguiente, él me envió un osito de peluche. Empezamos a salir, y nuestra relación se fue haciendo más sólida con los días y los meses", explicó Carmen Cervera en unas memorias para las que abrió a la revista ¡HOLA! también su álbum de fotos personal.

"Mi madre lo apreciaba mucho y llegamos a pasar las Navidades con ella y los padres de él. Hablamos de casarnos. Él era soltero, pero yo creía que seguía casada con Espartaco, pues, como he dicho, hasta el momento de ir a casarme, años después, con Heini no me había enterado de que Espartaco era bígamo, y que, en consecuencia, yo seguía siendo la viuda de Lex Barker". En este sentido, las palabras de Carmen Cervera se vieron corroboradas por declaraciones que haría el propio Segura sobre la buena sintonía que tenía con la madre de ella. "Durante los dos años que estuve con Tita, su madre siempre me trató con mucho respeto", contó el publicista en el año 2011, después de que se publicara una miniserie sobre la vida de la baronesa.

"A pesar de tener un hijo en común, que es Borja, Manuel Segura y yo, por razones del destino, no llegamos a casarnos, aunque siempre hemos seguido teniendo una gran amistad. Tiempo después, cuando Heini, antes de casarnos, quiso adoptar a Borja como hijo suyo, le dije que antes debería conocer a su padre. Pero Heini me dijo que no, que él nos quería a Borja y a mí, y lo adoptó", explicó Carmen Cervera en unas memorias en las que cuenta que el día más feliz de su vida fue el día que le confirmaron que estaba embarazada.

La historia de amor, contada por él

Manuel Segura, por su parte, también contó tiempo después cómo comenzó esa historia de amor: "Cuando me la presentaron, era una persona superalegre, irradiaba felicidad, optimismo y unas ganas de vivir tremendas. Intentaba hacer la vida feliz a los demás… Cuando me dijo que estaba embarazada, ya estábamos con un mal funcionamiento de la pareja y llegamos al acuerdo de darnos un tiempo. Después no me pidió nunca que reconociera al niño".

"Un día la madre de Tita vino a verme y me dijo que a Borja lo iba a adoptar el barón y que qué me parecía. Le contesté que me parecía muy bien, que hicieran lo mejor para el niño", confesó Segura. Años más tarde, sería la propia baronesa la que propiciaría la unión de Borja con su padre biológico. "Al cumplir Borja siete, le dije a Heini que me gustaría contarle a mi hijo la realidad. Fue entonces cuando reuní a Heini y a Manuel en presencia de Borja y le conté a mi hijo que tenía la gran suerte de tener dos papás", explicó Carmen en sus memorias. Una unión que se ha hecho patente durante los últimos veranos y grandes citas familiares, en las que el publicista, cuyos restos mortales ahora reposan en el madrileño Tanatorio de Tres Cantos, ha estado presente.