Anuncios

La historia de Luisito Rey y Luis Miguel es una parte de la historia de México: Luisa Oceguera

Te puede importar un soberano cacahuate la vida de Luis Miguel; chance eres mega ultra fan y te sabes todas sus canciones; o tal vez te echaste todas las temporadas de su bioserie porque “el chismecito se puso bueno”, lo cierto es que, sea como sea, conocer su vida y la de su papá Luisito Rey nos da una idea bastante clara de una parte de la historia de nuestro país. No te rías, en serio: Luis Gallego Sánchez (su verdadero nombre) llegó a lo más alto de las cúpulas de poder mexicanas e hizo lo que quiso.

La verdad es que la historia es interesantísima y alguien que la sabe contar de pé a pá es Luisa Oceguera@esadeloshilos pa’los cuates tuiteros— quien se echó un clavado a seguir el rastro de Luisito Rey, un maestro de las mentiras, el engaño y la manipulación.

Puedes leer: Luis Miguel, Britney Spears y otras artistas con padres tóxicos y explotadores

Al investigar la biografía de Luisito Rey, “te metes a una parte muy oscura de cómo se hacen negocios y relaciones en este país, estoy convencida de que contar esta historia es contar una parte de la historia de México que permite ver cómo se ha repetido con muchos artistas”, nos cuenta Luisa en entrevista a Animal MX.

La abogada culichi experta en verificar información asegura que este tipo de relaciones maquiavélicas “no es exclusivo de la historia de Luis Miguel, nada más que él (Luisito Rey) llegó a lo más alto, no tuvo ningún límite”.

Luisa Oceguera recién publicó La historia detrás de Luisito Rey, una biografía no autorizada del papá de Luis Miguel, libro que contiene datos requete recontra verificados.

“Lo difícil fue hacer la discriminación de qué es verdad y qué no es verdad. Verificar cada dato dos veces, tener la seguridad de que esto que estoy afirmando es cierto. Para todo se necesitaron por lo menos dos confirmaciones“, dice y explica que lo que se sabe de Luisito Rey está muy influenciado por las mentiras de él mismo.

De hacer hilos en Twitter a investigar la vida de Luisito Rey

Hay que decir algo: no habría Luis Miguel sin Luisito Rey y tampoco habría Luisito Rey sin Luis Miguel.

“Nosotros tenemos que saber que ésta historia que tiene tantos matices de violencia, de abuso, fue la historia que tuvo que existir para que exista esta gran estrella latinoamericana que tanta gente adora”, explica Luisa.

Puedes leer: Álex Básteri y Sergio Gallego: ¿Qué es de los hermanos de Luis Miguel actualmente?

Y es que, la vida de Luis Miguel no fue normal en absolutamente nada.

“Desde niño tuvo que mantener a su familia, desde niño oyó y vio cosas que no debía ver un niño, participó de todo lo que su papá quiso que participara y de ahí a la explotación en la que lo tenían trabajando horas extra y demás. Y, finalmente, aceptar que es un cuate que sabe que su papá mató a su mamá“.

¿De dónde podría Luis Miguel sacar la salud mental? Teniendo en cuenta tooodos esos elementos, la verdad, no hay mucho de dónde agarrarse.

Y algo que queda muy claro con el libro, es que el momento en el que Luis Miguel decide dejar fuera de su vida a su padre, fue también un enfrentamiento de una víctima a su victimario.

Checa: Y a todo esto… ¿qué pasó con Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel?

Luis Miguel, víctima de un padre narcisista y psicópata, logró enfrentarse al hombre que, desde pequeño, lo violentó, lo explotó y lo expuso a situaciones que ningún niño debía vivir.

“Él (Luis Miguel) estaba aterrorizado por la manera de hablar, de conducirse, de su victimario, era “tú sin mí no eres nada” lo que le decía su padre, esas son las actuaciones de alguien violento que no tiene ninguna especie de límite”.

Luisito Rey llegó a México con un objetivo: alcanzar las cúpulas de poder en México

A lo largo de su investigación, y siguiendo el rastro como si fuera una investigadora privada, Luisa se percató de algo: Luisito Rey llegó a México con la misión de estar con los más poderosos del país.

“Él venía y ya sabía que quería conocer a Durazo porque quería conectarse con lo más top que hubiera en ese momento en materia de poder”, dice la escritora.

Lee: ¿Quién es en realidad Patricio Robles y otros personajes de Luis Miguel, la serie 2?

En pocas palabras: Luisito Rey, de un talento artístico mediocre, quería acceder a todo el poder que pudiera, ya fuera a través de la fama o de la fortuna. ¿Consecuencias? Poco le importaban.

“Terminó metiéndose en muchos negocios en los que no debía haberse metido precisamente porque él se ofreció. «Lo que quieras aquí estoy», dijo a Durazo. ¡Imagínate nada más a un personaje de ese tamaño decirlo eso! Es participar de negocios y estafas del tamaño del universo“.

De hilos de Twitter, a pódcast ¡a libro!

Por ahí de 2018, Twitter lanzó la función de “hilos”, es decir, enlazar varios tuits de un tema para que no se perdieran.

Una de las primeras personas en México en usar los hilos (¡y casi apropiárselos!) fue Luisa Oceguera, quien en abril de 2018 comenzó a analizar cada capítulo de Luis Miguel, la serie, de Netflix.

Te recomendamos: Amigos y rivales: por qué terminó la amistad de Luis Miguel y Cristian Castro

La verdad es que para Twitter México se hizo indispensable buscar lo que Luisa publicara después de cada capítulo. La información verificada y el chismecito explicado lo tenía ella.

“Honestamente sí es un poco surrealista que haya llegado tan lejos. Me encanta la idea. Los hilos son de diferentes temas, pero los de Luis Miguel enloquecieron a la gente, fueron un boom impresionante y a partir de ahí primero salió la oportunidad de hacer un pódcast para platicar y luego salió la oportunidad de hacer un libro para ampliar la información del personaje más interesante de la serie que, para mí, es Luisito Rey”, dice Luisa.

Mira nomás:

La historia detrás de Luisito Rey, de editorial Planeta, se publicó a inicios de este mes y es la biografía no autorizada (pero muy bien verificada) del papá de Luis Miguel.

Mira: Luis Miguel y el accidente en un concierto en Perú: ¿el origen del tinnitus que padece?