Anuncios

La historia de superación de George Robinson, el actor tetrapléjico de 'Sex Education'

Si hay algo por lo que la crítica aplaude a Sex Education, la serie británica más exitosa de Netflix, es por la capacidad de representar la diversidad de la sociedad a través de sus personajes. En la serie hay personas con diferentes orientaciones sexuales, de todo tipo de etnias y no han pasado por alto a un colectivo tan frecuentemente ignorado en la ficción audiovisual como el de las personas con alguna discapacidad. Este es el caso de Isaac Goodwin, interpretado por el actor George Robinson y que, al igual que su personaje, sufrió una lesión medular que le dejó tetrapléjico. Detrás de su participación en Sex Education, el joven británico posee una importante historia de superación en la que la interpretación se ha convertido en la mejor de sus terapias.

Sex Education
Sex Education

George Robinson se ha convertido en uno de los rostros más populares de Sex Education donde se mete en la piel de Isaac, un joven que comparte una relación muy estrecha con Maeve, la protagonista femenina de la serie. A sus 24 años, esta es su primera experiencia destacada en el mundo de la actuación y la misma que le ha llevado directamente hasta el estrellato. Con la finalidad de normalizar las limitaciones causadas por su lesión medular, George Robinson aplaude que un personaje de estas características esté interpretado por alguien que sufre el mismo problema en la vida real.

Cuando tenía 17 años, el actor británico se fracturó el cuello durante un partido de rugby, concretamente las vértebras C4 y C5. Pasó 37 días en la UCI, cinco semanas más de ingreso en el hospital y, finalmente diez meses de rehabilitación. Pese a todos los esfuerzos, la lesión medular provocada por el accidente le provocó una tetraplejía que le impide mover cualquier parte de su cuerpo por debajo de su lesión.

Sex Education
Sex Education

Acostumbrado a hablar de lo que le ocurrió con total normalidad, George Robinson explicó en una entrevista con Back Up Trust que fue coincidir con un chico con la misma lesión durante la rehabilitación lo que le hizo entender que el accidente no suponía el fin de su vida y, entonces, decidió hacer algo que siempre le había gustado: actuar. "No estaba seguro de querer ponerme ahí fuera como actor. Pero me reevalué y me di cuenta de que necesitaba salir ahí como un actor discapacitado", contó en la mencionada entrevista. "La razón principal por la que comencé a actuar fue porque me encanta el ambiente de colaboración entre los compañeros. Entras en un aula de teatro y es diferente a cualquier otra clase. Trabajas con tus compañeros y te ríes. Me di cuenta de que incluso después de mi lesión, todavía quería ser parte de esa atmósfera de colaboración", continuó el actor.

Con la segunda temporada de Sex Education llegó la que se convertiría en su mejor oportunidad: interpretar a Isaac. Un personaje que va mucho más allá de presentarse como un joven con una discapacidad, sino que, experimenta todo tipo de situaciones y emociones típicas de cualquier adolescente, como enamorarse, sus primeros romances o conflictos entre amistades. Aunque inicialmente Netflix había pensado en un joven que había sufrido una amputación para este rol, los creadores de la serie decidieron adaptar el personaje a la realidad de George Robinson, reescribiéndolo para que tuviera exactamente la misma lesión que el actor que le iba a dar vida.

 

Sex Education
Sex Education

Además de en el ámbito profesional Sex Education también le ha aportado mucho a nivel personal y, desde que aparece en la serie, George Robinson asegura sentirse mucho más cómodo consigo mismo y con su condición. De hecho, gracias a su personaje ha aprendido algunas valiosas lecciones: "A veces, yo busco la aprobación de la gente, pero Isaac está más que contento con vivir el momento y ser él mismo."

También te puede interesar...