El historial de celos profesionales de Jorge Javier

·5  min de lectura

A estas alturas todo el mundo sabe que Jorge Javier Vázquez es uno de los pesos pesados de Mediaset. Desde su debut en Telecinco como presentador de Aquí hay tomate allá por 2003 hay llovido mucho, tanto que el de Badalona ha ido ganando notoriedad hasta monopolizar los principales programas de entretenimiento de la cadena de Fuencarral. Así, le hemos visto liderando Hormigas blancas en 2007 y 2008, conduciendo Hay una cosa que te quiero decir entre 2012 y 2015 y también poniéndose al frente de las diferentes ediciones de los realities Gran Hermano, Acorralados, Supervivientes y El tiempo del descuento. A todo esto hay que sumar su papel estelar en Sálvame donde el año pasado adquirió especial influencia tras coronarse como el nuevo héroe de la izquierda.

©Mediaset
©Mediaset

Sin embargo, en las últimas semanas, Jorge Javier Vázquez ha visto como su papel de presentador popular de la cadena ha quedado eclipsado por el sonado trabajo de Carlota Corredera en las tardes pero también en el prime time. La de Vigo se ha erigido como la abanderada del feminismo en Telecinco, adquiriendo gran notoriedad en Sálvame, donde no le tiembla el pulso a la hora de poner a los colaboradores contra las cuerdas, pero sobre todo destacando por su rol en la docuserie Rocío. Contar la verdad para seguir viva cuya primera temporada se cerró el pasado miércoles 2 de junio. Una fama repentina que ha ensombrecido la fulgurante carrera televisiva de su compañero de plató y, sobre todo, ha provocado celos profesionales.

Y es que la gloria televisiva suele ser tan excelsa como breve. En el caso de Jorge Javier Vázquez ha sabido mantenerse en el ruedo mediático coronándose como uno de los presentadores más cotizados de Mediaset. Ya sea por h o por b el catalán siempre acapara titulares con sus ocurrencias en directo, sus estrafalarios estilismos y sus pullas políticas. Sin embargo, llama la atención que el momento de gloria del presentador atraviese sus horas más bajas. Una caída libre que se ha visto precipitada por el dominio de Carlota Corredera en Telecinco a raíz de la emisión de la serie documental liderada por la hija de Rocío Jurado. Es decir, el foco mediático ha cambiado de dirección y al de Badalona le podría estar pasando factura.

Así, al menos, apunta Jesús Mariñas en una reciente crónica de La Razón. El periodista señala que existe un enfrentamiento “descarado y descarnado” entre ambos presentadores al extremo de que Telecinco podría sentenciar televisivamente a uno de los dos. El veterano comunicador vaticina que este tema “dará mucho juego” puesto que Jorge Javier Vázquez presuntamente ha provocado un conflicto entre directores.

Es más, según cuenta Jesús Mariñas, los celos profesionales de Jorge Javier Vázquez quedaron patentes cuando le pidió a David Valdeperas estar presente en el regreso a plató de Rociito. Sin embargo, la ausencia del catalán en el desenlace de la docuserie pasó un tanto desapercibida ya que Carlota Corredera se ha hecho con las riendas del programa y, para entonces, ya nadie esperaba al presentador en primera línea televisiva. Sí que es verdad que el también empresario lideró la primera puesta en escena de Rocío Carrasco pero su entrevista a la protagonista se ganó un puñado de críticas.

Si bien el presentador de 50 años se convirtió en el mejor maestro de ceremonias del programa Cantora: La herencia envenenada, que contó en plató con Kiko Rivera, Teresa Rivera y Sylvia Pantoja aireando los trapos sucios de la familia, lo cierto es que Jorge Javier Vázquez ha pagado muy caro eso de no cambiar el chip en directo con Rocío Carrasco. El catalán sí que ha confesado abiertamente su defensa a la hija de la más grande pero aquella noche del 21 de abril le faltó dejar atrás el registro de Sálvame y los chascarrillos de Supervivientes. Por su parte, Carlota Corredera brilló por la sensibilidad que no ha perdido con el boom de los episodios.

En este contexto, Jesús Mariñas pronostica un espectáculo entre los dos grandes comunicadores: “Confiemos, esperamos y hasta rezamos para que julio y agosto, también lo que queda de junio, no rebajen la tensión y el caso nos dé materia comentable con tomadura de posturas. Parece que una mayoría está de parte de Jorge Javier, al que consideran el mas débil del televisivo dúo, poco lo conocen, se lo digo yo. A ver si durante el largo y cálido verano Telecinco resuelve, escoge y toma partido. Así saldremos de dudas sobre cuál vence.

A este respecto conviene añadir que los celos profesionales de los que habla Jesús Mariñas podrían formar parte de un complejo historial de envidia de Jorge Javier Vázquez. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo ya manifestó este cuestionado rasgo de su personalidad confesando en un post de Lecturas que había sentido cierta pelusa de que su íntima amiga Mila Ximénez hubiera caído rendida a un conocido cantante malagueño. “Me acuerdo de que durante ese viaje tú te mensajeabas con Pablo Alborán y a mí me daba un poco de pelusa porque cada vez que pronunciabas su nombre se te caía la baba. Y el tío va y al enterarse de que estamos en Lisboa te envía un audio cantándote un fado. Claro, cómo voy yo a competir con eso”, publicó el también escritor.

Ahora que, a nivel más puramente profesional, parece que también le perturba no ser el único experto en hacer audiencias en la cadena. El pasado mes de diciembre el presentador catalán se intercambió con Paz Padilla unas pullas en Sálvame que ahora podrían cobrar un sentido especial. La humorista lideraba el magacín cuando conectó en directo con el también empresario que se encontraba en las instalaciones de Mediaset. “Tú sabes que todo lo que sube, baja, ¿eh?", le soltó la gaditana a su compañero quien respondió con una frase que podría evidenciar su pelusa por el éxito de los demás. "Es una cosa muy antigua. Pero ten en cuenta que yo ya estoy tan alto que estoy cansado de estar en la soledad de la cima, yo quiero ya calor".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El pasado año, además, la máquina de Conchita confirmaba que Jorge Javier Vázquez había sentido celos de su compañera María Patiño. Un personaje del universo Mediaset que, curiosamente, también tiene una dilatada carrera ya que ha acabado siendo la presentadora de Socialité e incluso le sustituye en algunas ocasiones en el Deluxe.

Por si estos ejemplos no resultaran suficientes hay que subrayar que el pasado mes de abril Jorge Javier Vázquez enseñó en directo cuál es su punto débil. El presentador se despachó a gusto con Macarena Rey, CEO de MasterChef, dejando ver a la audiencia que le reventaría que desde la competencia critiquen su trabajo o le intenten dar lecciones de moral. 

En conclusión, todo parece indicar que el presentador que acostumbra a conducir los programas más exitosos de Telecinco puea sentir cierta rivalidad hacia Carlota Corredera y, en definitiva, hacia cualquiera que pueda hacerle sombra en Mediaset. Y es que, al fin y al cabo, Jorge Javier Vázquez lucha por mantener su título del Rey Midas de Fuencarral.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Mediaset

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.