Anuncios

Historias que podríamos ver en el spin-off de Black Panther sobre Wakanda que llegará a Disney Plus

Historias que podríamos ver en el spin-off de Black Panther sobre Wakanda que llegará a Disney Plus
Historias que podríamos ver en el spin-off de Black Panther sobre Wakanda que llegará a Disney Plus

Desde que el superhéroe Black Panther se convirtió en un fenómeno en 2018, gracias a su entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel con la película Pantera Negra, ha sido objeto de estar en la categoría de "sobrevalorado". La cantidad de trabajo que se requirió para convertir el país ficticio de Wakanda, donde el personaje interpretado por Chadwick Boseman gobierna, en un lugar aparentemente real con una cultura llena de riqueza, podemos imaginar que esa es una de las muchas razones por las que la película de la franquicia ganó ese estatus. Sin embargo, la película solo tuvo dos horas para introducirnos en la imaginativa cultura africana, así que la idea de profundizar en ella es algo que necesita mucho más tiempo.

No te lo pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Seguramente eso fue lo que pensó el estudio, además del hecho de que Pantera Negra (90%) fue un logro impresionante y de alguna forma había que seguir explotando a sus personajes o locaciones. La película de Ryan Coogler fue un esfuerzo monumental para Marvel Studios de varias maneras: en términos de representación negra y sus logros con la crítica, elevándose a siete nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y ganando tres premios. Se siente como si solo hubiéramos arañado la superficie del mundo que Wakanda podría explorar y ese es el camino que está tomando el director al haberse anunciado que la productora del cineasta firmó un contrato exclusivo para televisión por cinco años con Disney.

En la noticia, que fue compartida por Deadline, también se confirmó que Coogler se encargará de desarrollar una serie que llegará en los próximos años a Disney Plus, la cual será un drama que transcurrirá en el reino de Wakanda. Aunque esta producción no es la única que estamos esperando en relación con este superhéroe, puesto que aún nos queda por ver lo que será la secuela Black Panther II en la pantalla grande en 2022, esta representa una gran oportunidad para que Disney aborde una de sus propiedades de una forma diferente a la usual, lo que al mismo tiempo traerá más atención hacia su plataforma de streaming y de seguro varios millones de suscriptores más.

A pesar de que la descripción dada por el medio es muy breve, está abierta a todo tipo de interpretaciones porque una serie con Wakanda de fondo puede tratar de muchas cosas. Pero nosotros tenemos una idea del tipo de historia que podría tomar lugar en la tierra natal de T’Challa, y teniendo en cuenta cómo se ha manejado Marvel Studios y junto con las películas que ha estrenado a lo largo de una década, tiene mucho sentido que podamos ver algo relacionado con lo que mencionaremos a continuación.

Te recomendamos: Superhéroes diversos de Marvel que deberían llegar al cine

La vida en Wakanda antes de T’Challa

Si bien es cierto que con Pantera Negra tuvimos un vistazo al drama familiar con la versión joven del padre de T’Challa, siempre habrá atractivo en una producción que cuente cómo eran los días en Wakanda en ese entonces con el actor Atandwa Kani, de 36 años, interpretando de nuevo a T’Chaka. Para esto, como parte de la historia que se cuente, podría mostrarse cómo era la tecnología en la época dentro de una nación que siempre estuvo más adelantada que el mundo exterior y las cosas por las que pasó el soberano después de acusar a N’Jobu de ayudar a Ulysses Klaue a robar el vibranium de Wakanda.

Una historia centrada en el servicio secreto de Wakanda

Wakanda tiene (y tenía) espías o agentes encubiertos para diferentes fines; Nakia, el personaje que interpretó Lupita Nyong'o en la adaptación, es uno de ellos. También conocidos como War Dogs, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel son descritos más como un grupo de inteligencia que se encarga de recolectar información de todo el mundo para asegurar que la nación de Wakanda siempre esté protegida. Esto es porque, como sabrán, ese país se oculta del resto del mundo por razones explicadas en la película. Siempre puede ocurrir que algún miembro de los War Dogs se cambie de bando y termine ocasionando problemas. Suena bien, pero ¿qué tal si es sobre el tiempo de Nakia como parte de este grupo? Ver a Lupita Nyong'o en Wakanda y como parte de los War Dogs suena mucho más interesante.

La vida criminal de Ulysses Klaue

Nadie duda que Andy Serkis es un buen actor y su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel siempre pudo dar más. Su final en Pantera Negra fue algo decepcionante y en vista de que siempre será posible regresar en el tiempo para contar una historia, sería una buena excusa para el estudio volver a este villano con una serie que nos cuente más de él. Por ejemplo, cuando empezó a robar sus primeras muestras de vibranium décadas antes de lo visto en la película, así como su crecimiento como el criminal que vimos en la franquicia, son temas interesantes que se podrían incluir en una producción, además de que le da la oportunidad al estudio de ver a Wakanda desde los ojos de una persona ajena a esa nación.

Más de las Dora Milaje

Gran parte del encanto de Pantera Negra (90%) estuvo en que las mujeres tienen un papel muy interesante en Wakanda. En la nación africana tienen la posibilidad de ser lo que ellas quieren ser, y una gran parte está decidida a proteger su territorio. Las Dora Milaje son la guardia presidencial, conformada por mujeres que están preparadas para sacrificarse en honor a su compromiso con Wakanda y sus habitantes. Son expertas en combate y en el uso de la tecnología local, y en la película tuvieron una buena parte del protagonismo. Desde sus trajes hasta sus habilidades, conquistaron al público y la posibilidad de que una serie pueda ampliar el desarrollo de estos personajes, dándoles más humanidad al centrarse por más tiempo en ellos, podría ser uno de los mejores aciertos de la compañía. Especialmente si regresan Danai Gurira y Lupita Nyong’o, o alguna de las otras actrices que el público reconocerá con la misma facilidad.

El regreso de Killmonger

Se supone que Killmonger está muerto, pero el público desea ver más del personaje que fue interpretado por Michael B. Jordan. Sabemos que Disney suele escuchar a sus fans, así que creemos que es cuestión de tiempo para verlo de regreso en el papel. Ahora, hay mil y un maneras en las que podría suceder y la serie de Disney Plus podría facilitar que eso ocurra y quizás por más tiempo que en lo que mostraría una película por cuestión de tiempo. Un flashback es la forma “fácil”, pero en los cómics de Black Panther existe un altar de resurrección que hace posible que los muertos vuelvan a la vida y fue usado justamente para revivir a Killmonger. Si juzgamos por la cultura que fue presentada en la película de 2018, esto no es algo descabellado.

Continúa leyendo: Películas imperdibles que están disponibles en Disney Plus