Anuncios

Hjulmand: "Los jugadores están acostumbrados a estas situaciones"

Doha, 29 nov (EFE).- Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca, aseguró este martes, en la víspera de enfrentarse a Australia en un duelo crucial para alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar, que sus jugadores están "acostumbrados" a las situaciones de presión.

El Grupo D ya tiene un equipo clasificado: Francia. Sólo queda un candidato a la segunda posición y entre Australia, que tiene tres puntos, y Dinamarca y Túnez, con uno, se jugarán una plaza muy deseada. El combinado dirigido por Hjulmand necesita una victoria sí o sí para seguir en la competición. Sin embargo, según avisó, sus hombres afrontarán el choque con la tranquilidad que da la experiencia.

"Los jugadores están acostumbrados a estas situaciones. Saben cómo preparar los partidos importantes, ya sea con la selección nacional o con sus clubes. Nos entrenamos y nos preparamos como siempre, con el deseo de que cada uno haga bien su papel", dijo.

"El Mundial es una gran emoción porque la selección nacional es lo máximo. Te das cuenta de lo importante que es para los jugadores, para la gente de todo el mundo. Eso es lo bonito del fútbol. Así que hay que disfrutar de estos momentos", agregó.

Preguntado por cómo se están preparando para el partido, aseguró que simplemente centrándose "al cien por cien" en el trabajo que han preparado para intentar doblegar a la selección australiana.

"Jugaremos con nuestra identidad, nuestra filosofía, y veremos cómo funciona. Sólo en los últimos diez o quince minutos podríamos cambiar en función del resultado", comentó.

Para Hjulmand, el combinado australiano es un equipo "muy colectivo y muy solido" que dependen mucho de estar unidos. En eso, señaló, se "parecen mucho" a Dinamarca porque "atacan y defienden juntos".

"Los jugadores se ciñen al plan. Los conocemos, jugamos contra ellos hace cuatro años en Rusia y empatamos 1-1. Australia también sabe que es peligroso esperar y no sabe si un empate será suficiente (para clasificarse). Seguramente tratarán de presionarnos y de atacar. Y, como en todos los partidos, cada equipo tendrá sus momentos", concluyó.

(c) Agencia EFE