Hocus Pocus 2 estrena su primer tráiler oficial

Hocus Pocus 2 estrena su primer tráiler oficial
Hocus Pocus 2 estrena su primer tráiler oficial

La nostalgia sigue vigente como uno de los factores que más motiva a los espectadores. Aunque los remakes siguen existiendo en gran cantidad, son los revivals y las secuelas tardías las que están llamando más la atención del público, quienes encuentran aquí la perfecta oportunidad para ver al pasado con cariño. El ejemplo más claro en estos momentos es Top Gun: Maverick (98%) que llegó en un momento bastante complicado y arrasó con la taquilla mundial. Como la idea es llegar a todos, ciertos títulos infantiles y juveniles no se quedan atrás. Tal es el caso de Hocus Pocus 2, secuela que por fin llegará este año y de la que ya tenemos un primer adelanto.

Sigue leyendo: Disney Plus también prepara plan con publicidad para finales de año

Abracadabra (Hocus Pocus) (30%) se estrenó en 1993 y no se puede decir en lo absoluto que fuera un gran éxito para Disney. De hecho; las pésimas críticas y la tibia recepción del público hicieron que la compañía perdiera varios millones con este trabajo. El asunto es que la película pasó por un proceso muy curioso y se volvió un título de culto para todas las edades. Gracias a las constantes repeticiones en los canales de la productora y gracias al ambiente general que provoca la festividad de Halloween, esta primera entrega comenzó a llamar la atención de niños y adultos por igual y ahora es considerada un clásico de la temporada.

La película era bastante simple. Tres brujas bastante malvadas aparecen en el pueblo de Salem luego de que el protagonista, quien todavía es virgen (un concepto usado mucho en las películas de los ochenta y principios de los noventa), enciende una vela que las libera. Estas brujas, interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy gustan de atacar infantes y van por la ciudad buscando alimentarse. La gracia es que despiertan en una época muy diferente a la que conocían y hay cuestiones de tecnología que no comprenden, convirtiendo la historia también en un retrato del choque generacional. Ahora, después de mucha espera por fin tenemos un avance de la secuela, misma que retomará puntualmente varios aspectos de la trama original.

Mira aquí el avance:

Gracias al éxito y los fans que fue obteniendo a lo largo de los años, muchos comenzaron a pedir una digna secuela. Los fan arts de los seguidores no se hicieron esperar y pronto se convirtió en una cuestión que realmente se les preguntaba a las protagonistas, quienes siempre dijeron que estarían encantadas de volver si el guion era ideal. Luego de muchos rumores e intentos fallidos, Disney se animó a trabajar Hocus Pocus 2 e invirtió bastante atención en hacerlo para satisfacer a los fans.

También te puede interesar: Creador de Con amor, Víctor celebra que la serie llegue a Disney+ y su público familiar

Al principio se habló de una secuela con nuevos personajes y hasta pasó el efímero rumor de que sería una serie exclusiva. Al final, Disney siguió la regla más básica de todas cuando se toca una obra nostálgica: deja todo como estaba. Aunque el resto del elenco no forma parte de esta historia, lo más importante siempre fue la presencia de las hermanas y eso se mantuvo luego de llegar a distintos acuerdos con las actrices. Hocus Pocus 2 llegará a la plataforma de Disney el próximo 30 de septiembre, fecha ideal para explotarla al máximo durante todo octubre y hasta Halloween.

Aunque el primer avance no nos revela muchos detalles, aquí las otras protagonistas serán unas jóvenes que en un ritual despiertan por accidente a las hermanas Sanderson. En vez de mantener el tema de la virginidad, aquí de lo que se habla es del despertar de la bruja, lo que podría indicar que una o todas las protagonistas tienen también poderes especiales que pueden usar para el bien y para defender su pueblo y a sus seres queridos.

Hocus Pocus 2 fue dirigida por Anne Fletcher, más conocida por La propuesta (44%) y This Is Us (90%), mientras que el guion quedó a cargo de Jen D'Angelo, quien trabajara en series como Workaholics y Young Rock (85%). Disney+ está buscando estrenos exclusivos que logran mejorar sus números en cuanto a suscriptores y esta cinta es una buena oportunidad de alcanzar eso sin necesidad de explotar las marcas de Marvel y Star Wars, aunque, como no puede ser de otra manera, todo dependerá de la recepción inicia de los fanáticos.

No te vayas sin leer: Disney Plus censura insultos raciales en cortometraje vinculado a Iron Man 3