Anuncios

Hoerner y Cachorros superan a Meneses y Nacionales

NACIONALES-CACHORROS (AP)
NACIONALES-CACHORROS (AP)

Nico Hoerner disparó un jonrón que encendió un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada para que los Cachorros de Chicago se impusieran el miércoles 4-2 a los Nacionales de Washington y a su novato Joey Meneses, quien ha estado encendido con el madero.

El séptimo jonrón de Hoerner puso fin a un intento de blanqueada de Josiah Gray, abridor de los Nacionales, y permitió que los Cachorros consiguieran apenas su segunda victoria en 51 encuentros en los que han estado abajo al iniciar el séptimo capítulo.

Los Cachorros han ganado cuatro de seis compromisos y enfrentarán el jueves a Cincinnati en el Juego del Campo de los Sueños, en Iowa.

Meneses disparó un cuadrangular en su tercer juego consecutivo por los Nacionales, que han perdido siete de ocho.

El mexicano, de 30 años y quien debutó en las Grandes Ligas el 8 de agosto, se convirtió en el primer pelotero en la historia de la franquicia de los Nacionales que ha conectado cuatro vuelacercas en sus primeros siete compromisos. Danny Espinosa y Geoff Blum consiguieron tres jonrones cada uno en sus primeros siete encuentros en las mayores.

En la sexta entrada, Meneses bateó un jonrón solitario. El primera base y jardinero añadió un sencillo y tiene un promedio de .348.

El triunfo fue para Michel Rucker (1-1) y la derrota para Steve Cishek (1-3).

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-2 con una empujada, Ildemaro Vargas de 4-1, Keibert Ruiz de 1-0. El mexicano Meneses de 3-2 con una anotada y una producida. El cubano Yadiel Hernández de 3-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 1-1, Maikel Franco de 4-1, Víctor Robles de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Rafael Ortega de 3-0 con una remolcada. El dominicano Franmil Reyes de 4-1.