Anuncios

Cómo es “Hold Me Closer”, el clásico que reversionaron Elton John y Britney Spears

Cómo es “Hold Me Closer”, el clásico que reversionaron Elton John y Britney Spears
Cómo es “Hold Me Closer”, el clásico que reversionaron Elton John y Britney Spears

Este viernes se conoció la canción que Elton John y Britney Spears realizaron juntos. Se llama “Hold Me Closer” y por ahora no tiene un video en el que aparezcan los dos (quizás tampoco lo tenga más adelante), pero se puede escuchar en plataformas digitales de música y a través de un clip en donde solo se ve a un cohete espacial camino a la estratósfera, con una estrella en su estructura, que es propulsado por pétalos de rosas (¿acaso un guiño a la canción y la película musical Rocketman, que tantas alegrías le dio a Sir Elton John?).

Más allá del toque kitsch del audio-video, la clave de la colaboración es el espíritu mashup de la producción que le agrega al clásico de Elton John “Tiny Dancer” (tema que le encanta a Britney) algunos fragmentos de otras de sus creaciones, “The One” y “Go Breaking My Heart”. De algún modo, el estreno está alineado con el lanzamiento que hace un año atrás el pianista y cantante realizó con Dua Lipa .

Según su compañía discográfica, el origen de la actual colaboración es de 2014, cuando Britney y John se conocieron en la 22ª Fiesta Anual de los Premios de la Academia de la Fundación Elton John contra el VIH: “Un tuit posterior en 2015 de Britney Spears profesando su amor por el clásico de 1971, ‘Tiny Dancer’, provocó la idea de la colaboración con Elton, y las estrellas finalmente se alinearon este año. Después de escuchar el primer corte del sencillo, Elton John supo que la voz reconocible al instante de Britney era el toque perfecto para darle vida a la canción. Britney se acercó a ella directamente y dijo que sí de inmediato”.

“ Estoy absolutamente encantado de haber tenido la oportunidad de trabajar con Britney Spears. Realmente es un ícono, una de las grandes estrellas del pop de todos los tiempos y suena increíble. La amo mucho y estoy encantado con lo que hemos creado juntos ”, aseguró el veterano cantante. Y ella, por su parte, confesó: “Me sentí muy honrada cuando el increíble Sir Elton John me pidió que me uniera a él en una de sus canciones más icónicas. ¡Estamos muy emocionados de que los fanáticos lo escuchen! ¡Gracias, Elton, por recibirme! Estoy tan agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar contigo y tu mente legendaria”.

La canción fue producida por Andrew Watt. Se trata de una actualización de aquel hit que Elton incluyó en su disco Madman Across The Water, su cuarto álbum de estudio. Aquella producción tuvo éxito tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Apenas lanzada “Tiny dancer” ingresó al Top 50 de los rankings y varias décadas después se la incluyó en el artículo principal de Rolling Stone de 2022 sobre las “500 mejores canciones de todos los tiempos”.

Según las estadísticas de reproducciones digitales, de los temas de Elton John ocupa el tercer lugar, después de “Rocket Man” y “Your Song”. Fue incluida en el largomentraje Cameron Crowe, Casi famosos (2000). Eso le dio un nuevo impulso y volvió a estar entre la preferencia del público. Actualmente aparece en las listas de canciones que Elton John arma para su Farewell Yellow Brick Road Tour, con el que pretende dar su última vuelta al mundo de conciertos.

En línea con el feat de Dua Lipa

El 18 de agosto del año pasado Elton John y Dupa Lipa estrenaron “Cold Heart”, tema que fusiona una balada como “Sacrifice”, el estribillo de “Rocketman” y fragmentos de “Kiss The Bride” y “Where’s the Shoorah?”. Todo eso fue remixado por el dúo PNAU.

De este modo, Elton John sigue atento con lo que sucede con las generaciones que lo sucedieron y, sobre todo, echa mano a recursos como el feat,. el más utilizado en estos tiempos por la industria de la música. El single que reúne a Elton John y Dua Lipa fue lanzado por un clip diseñado y dirigido por Raman Djafari. Se trata de una animación en donde Dua y Elton alternan el cuadro con cuatro personajes, en escenas bastante oníricas y siempre sobre el pulso rítmico de la canción.

El primer contacto surgió cuando Dua Lipa invitó a Elton John a un Instagram Live para discutir sus experiencias con Studio 54 antes de su álbum de remezclas Club Future Nostalgia. Y como Elton tiene buena llegada en las nuevas generaciones (tanto de público como de artistas) y está al tanto de la escena actual, participó en el livestream record de Dua, Studio 2054.