Hollywood cuece una nueva moda cinematográfica y sino, tiempo al tiempo

·4  min de lectura

Hollywood parece dispuesta a crear una nueva moda entre sus producciones. O eso es lo que dan a entender recientes anuncios que apuntan a una explosión de películas sobre grandes figuras de su edad dorada, entre las que se encuentran personalidades como Gene Kelly o Fred Astaire. Pero más que los anuncios, lo que señala a que el público podría caer rendido ante estas cintas son las grandes estrellas que estarán detrás de los proyectos.

Nicole Kidman (Lisa Maree Williams / Getty Images), Chris Evans (Vera Anderson / Getty Images) y Tom Holland (Han Myung-Gu / Getty Images)
Nicole Kidman (Lisa Maree Williams / Getty Images), Chris Evans (Vera Anderson / Getty Images) y Tom Holland (Han Myung-Gu / Getty Images)

En primer lugar, el pasado diciembre, durante la promoción de Spider-Man: No Way Home Tom Holland desveló que se encargará de protagonizar una película sobre Fred Astaire, el actor, cantante y bailarín que llegó a trabajar hasta en 31 películas musicales, compartió una relación icónica con Ginger Rogers y protagonizó míticos títulos como Melodías de Broadway de Vincente Minnelli, Una cara con ángel de Stanley Donen o El valle del arco iris de Francis Ford Coppola.

La película, aún sin título ni director, estará producida por Sony Pictures, compañía que tras el ascenso de Holland gracias a su personaje en el Universo Cinematográfico Marvel ha confiado plenamente en el actor, como bien dejan claro roles protagónicos como el de Uncharted junto Mark Wahlberg y Antonio Banderas. Pero aparte del éxito que goza la estrella de Spider-Man, Sony, bajo el mando de la productora Amy Pascal, tenía otra razón para darle este biopic a Holland, porque como bien demostró en programas de televisión como el Lip Sync Battle de Comedy Central con su famosa actuación de Umbrella es todo un as del baile.

"El guion me llegó hace una semana, no lo he leído aún porque todavía no me lo han dado. Pero hablé con Amy Pascal antes. Estaba en el baño, tuvimos una encantadora conversación por FaceTime, pero voy a interpretar a Fred Astaire, señaló Tom Holland sobre su papel como Fred Astaire en una entrevista con GQ confirmando su fichaje.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

La otra figura del Hollywood dorado que tendrá su propia película será Gene Kelly, el aclamado actor, cantante, director y bailarín responsable de míticas películas como Bailando bajo la lluvia, Un día en Nueva York, Siempre hace buen tiempo o Hello, Dolly! y pionero en la introducción de nuevos estilos de baile en la esfera comercial del musical en el cine.

Según ha informado Deadline, el proyecto está siendo desarrollado por Chris Evans, quien también se encargaría de dar vida a Kelly. Sin embargo, no se tratará de un biopic al uso, sino que estará basada en un concepto original de Evans sobre un niño de doce años que trabaja en los estudios de la Metro Goldwyn Mayer en los años 50 e inicia una amistad imaginaria con Gene Kelly.

Por el momento, la película está en proceso de producción y a la espera de que algún estudio respalde su financiación y desarrollo, aunque habría nombres importantes ligados como el de Rian Johnson, que ya dirigió a Evans en Puñales por la espalda; o los de Logan y Mark Kassen, quienes trabajaron con el actor en el drama judicial Adicto en 2011. Por su parte, Chris Evans, aunque en cine apenas le hayamos visto demostrar sus dotes musicales, tiene experiencia de sobra en el género gracias a su participación en obras de Broadway como Lobby Hero, por lo que podríamos esperar una actuación a la altura.

Pero estos dos próximos proyectos no son la única evidencia de una explosión de biopics de figuras del Hollywood dorado. Ya el pasado mes de diciembre pudimos ver una película como Being the Ricardos, cinta sobre Lucille Ball, su programa I Love Lucy, la crisis de su relación con Desi Arnaz o su labor como pionera televisiva. Dirigida por el reconocido guionista Aaron Sorkin, responsable de los libretos de películas como La red social o series como El ala oeste de la Casa Blanca, la cinta no logró reunir críticas muy favorables, aunque sus protagonistas, Nicole Kidman y Javier Bardem, se han posicionado como dos firmes candidatos a la próxima temporada de premios de cara a los Oscar de 2022. Sin olvidar que este mismo año Baz Luhrmann tiene previsto estrenar su biopic de Elvis Presley. La historia del rey del rock, que también hizo sus pinitos en la era dorada de Hollywood, cuenta con Austin Butler como protagonista acompañado por Tom Hanks como su manager. En teoría, y de momento, la cinta haría su debut en junio.

Pero hay más, porque también se ha dado a conocer que Rooney Mara dará vida a Audrey Hepburn en un biopic que dirigirá Luca Guadagnino (Call me by your name). La actriz también producirá el proyecto, uno de los tantos que prepara Apple Studios, aunque todavía se desconocen más detalles al respecto.

Con todas estas estrellas de Hollywood hablamos de personalidades a las que se las puede sacar mucho jugo a nivel cinematográfico, tanto por los logros que tienen tras de sí como por lo reconocibles y potentes que son sus figuras. Y no dejan de ser una oportunidad perfecta para construir proyectos potentes de cara a galardones y conectar con el público.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.