Hollywood está de luto. Muere el legendario actor Sidney Poitier a los 94 años

·2  min de lectura

(Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

El legendario Sidney Poitier ha muerto a sus 94 años. El mundo está de luto. Poitier hizo historia al convertirse en la primera estrella de la raza negra en ganar un Óscar a mejor actor por su rol en la película Lilies of the Field en 1963. Clint Watson, el secretario de prensa del primer ministro de Bahamas confirmó a PEOPLE que Poitier murió el jueves.

El actor afroamericano y bahameño ganó un sinfín de premios y reconocimientos, incluyendo la Medalla Presidencial de la Libertad (que le otorgó Barack Obama). Nacido en Miami en 1927, de padres bahameños que trabajaban en la agricultura, Poitier se abrió camino, saliendo de la pobreza y venciendo retos gracias a su esfuerzo y extraordinario talento. En Harlem, trabajó lavando platos para ganarse la vida. También trabajó en la cocina y como conserje antes de alcanzar la fama internacional.

Su amor por las artes lo llevó a estudiar teatro y actuación, debutando en Broadway con un personaje en la obra Lysistrata. Luego brilló en el cine, actuando en 1950 en la película No Way Out. Poitier rompió barreras raciales y estereotipos en la gran pantalla, y fue un gran defensor de los derechos civiles.

(Jeffrey Mayer/WireImage)

El actor deja un eterno legado de inolvidables personajes en obras como A Raisin in the Sun en Broadway y la película The Defiant Ones, por la cual fue nominado por primera vez al Óscar. Cuatro años después, ganó el Óscar a mejor actor por su personaje en Lilies of the Field. También actuó en To Sir With Love, In the Heat of the Night y Guess Who's Coming to Dinner, entre otras joyas del cine.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

(Gregg DeGuire/WireImage)

También fue director, activista y embajador de Bahamas en Japón. Si bien tuvo una carrera brillante, Poitier dijo a PEOPLE que su mayor logro era su familia. El actor estuvo casado dos veces (con Juanita Hardy, y luego con Joanna Shimkus), y tuvo seis hijas Beverly, Pamela, Sherri, Gina, Anika y Sydney. Que en paz descanse.