Anuncios

Hollywood quiere resucitar ‘Flatliners’ 25 años después con Ellen Page

¿Os acordáis de aquella película tan rara con Julia Roberts titulada Línea mortal? En su versión original se llamaba Flatliners y en el reparto contaba con algunos de los jóvenes actores más prometedores de la década de los noventa. Joel Schumacher, sí, el director de las peores adaptaciones de Batman vistas en el cine, reunió en un mismo plató a Julia Roberts, Kieffer Sutherland, Kevin Bacon y William Baldwin. Todos ellos actores en auge, guaperas y prometedores por aquel entonces. Ahora, 25 años después de aquello, Hollywood se plantea un remake y el nombre que más suena para el papel que en su día interpretó Roberts es el de Ellen Page.

(Foto: © 1990 Columbia Pictures Industries, Inc.)

Dos décadas y media de aquella historia de un grupo de estudiantes de medicina que jugaban a ser dios muriéndose y resucitándose a sí mismos. Una peligrosa práctica de la que no salieron indemnes del todo. Flatliners es una de esas películas míticas de comienzos de los noventa, con su estética de entonces, y que supuso el primer papel de Julia Roberts tras el arrollador éxito y la nominación al Oscar de Pretty Woman. No le ha ido mal a la novia de América –una de ellas– en estos 25 años de carrera.

Aunque actualmente se prodiga poco en la pantalla, se ha convertido en una de las actrices de mayor prestigio en Hollywood haciendo que muchos olviden y los que no, respeten, sus comienzos como reina de la comedia y el drama románticos. De aquel reparto es a quien mejor le ha tratado el mundo del espectáculo en estos años de duro trabajo. El Oscar, tiene uno, se lo dieron en 2001 por su maravillosa y luchadora Erin Brockovich. Ese y papeles más recientes como el de The Normal Heart y August la han elevado al Olimpo actoral. Como madrastra de Blancanieves no tiene precio.

De sus compañeros masculinos es difícil dilucidar a quién le ha ido mejor con los años. Eso sí, el de la carrera más irregular ha sido, sin duda, William Baldwin. No ha sido el hermano de mayor éxito, eso está claro. Los noventa fueron su década con títulos como Brackdraft, de Ron Howard, Silver, junto a Sharon Stone y Fair Games, con Cindy Crawford.

Entre Kevin Bacon y Kieffer Sutherland, cuesta elegir a quién le ha ido mejor. Lo que sí está claro es que ambos han encontrado, con el paso de los años, un hueco en la pequeña pantalla con series de éxito. Lo dejaremos en un empate técnico. El primero es el protagonista de The Following, mientras que el segundo es el mítico Jack Bauer de 24 por el que le dieron un Globo de Oro y le nominaron tantas veces.

Entre los papeles más interesantes de Bacon en estos años, el de la terrorífica Stir of Echoes, la durísima Sleepers o su paso por A Few Good Men y JFK. Todas, eso sí, en los noventa. Hace unos años fue el malo malísimo de X-Men: First Class. En cuanto a Kieffer Sutherland parece haberse especializado en rescatar a chicas en apuros, ya sea atrapadas, secuestradas o a saber. La acción es lo suyo. ¡Ah, y ha sido uno de los mejores Athos del cine! Por ello le damos las gracias.