Anuncios

Hollywood se recicla a sí mismo: Harry Potter vuelve en forma de serie, igual que Atracción fatal y Pacto de amor

Daniel Radcliffe como Harry Potter en la película de Warner Harry Potter y el prisionero de Azkaban. (Foto AP / Warner Bros.)
Daniel Radcliffe como Harry Potter en la película de Warner Harry Potter y el prisionero de Azkaban - Créditos: @Warner

Hace tiempo que la canción es la misma: cuando se trata de sus largometrajes más caros de realizar, los estudios de Hollywood prefieren ir a lo seguro y producir historias ya conocidas por el público general. En medio de un mar de secuelas, precuelas, relanzamientos y derivados, la llegada a la pantalla grande de un largometraje original resulta una verdadera rareza. Y lo que es regla para el cine ya es cada vez más usual también para las series. Así lo demuestran un cuarteto de nuevos proyectos en diferentes estados de realización que toman historias de films conocidos y de éxito probado para relanzarlos como series.

Una de las primeras en la lista con fecha de estreno para el 1 de mayo es Atracción fatal, la ficción de ocho episodios que se verá por Paramount+ inspirada en la película homónima de 1987 protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close. En la nueva versión ambientada en la actualidad, la misma premisa del film, un hombre casado tiene una relación extramatrimonial con una mujer que se obsesiona con él y siembra el caos y la violencia en su vida. Se desarrollará desde una nueva perspectiva que tomará en cuenta las actitudes modernas respecto a los desórdenes mentales y el lugar de las mujeres en la sociedad. Protagonizada por Joshua Jackson (The Affair) y Lizzy Caplan (La nueva vida de Toby), la nueva serie cargará con las inevitables comparaciones con la película de 1987, un fenómeno de taquilla global que además fue nominada a ocho premios Oscar.

En el caso de Juntas hasta la muerte, la serie que estará disponible en Amazon Prime Video desde el 27 de este mes, las referencias al terrorífico film Pacto de amor, dirigido por David Cronenberg y protagonizado por Jeremy Irons, que se estrenó en 1988, serán reconocidas por menos gente aunque su relato sea básicamente el mismo. En la miniserie de seis episodios la actriz británica Rachel Weisz interpretará a las gemelas Mantle, un dúo de obstetras decididas a hacer de los partos una nueva y mejorada experiencia aun si sus métodos van más allá de lo aceptado por sus colegas y la ética profesional.

Por otro lado, dos nuevos anuncios de series confirman que también la televisión apuesta a lo seguro cuando está en la búsqueda del éxito asegurado. Claramente un espejismo que de todos modos logró poner en marcha la postergada adaptación para la pantalla chica de la película Juegos sexuales, a su vez una adaptación del film Relaciones peligrosas, que era también una versión cinematográfica de la novela epistolar del mismo título escrita por Pierre Choderlos de Laclos en el siglo 18. Esas mamushkas de contenido resultaron ahora en una serie de ocho episodios que comenzará a grabarse en junio. A diferencia del film de 1999, protagonizado por Reese Witherspoon, Ryan Phillippe y Sarah Michelle Gellar, esta nueva versión no transcurrirá en una exclusiva escuela secundaria sino en una universidad reservada para los hijos de los ricos y poderosos de Washington D.C., dónde un malévolo par de medio hermanos harán lo posible para mantenerse en la cima de la popularidad a costa de engañar a la inocente hija del vicepresidente de los Estados Unidos.

Para completar el ramillete de nuevos proyectos que tratarán de sacarle hasta la última gota de jugo a películas exitosas, el sitio especializado TVline adelantó esta semana que HBO Max está cerca de firmar un contrato para producir una serie basada en la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter. Según los rumores, se están planificando siete temporadas, cada una centrada en uno de los libros escritos por J.K. Rowling, que formaría parte del equipo de producción del programa que, para bien o para mal, llamará la atención de los muchos millones de fanáticos de la saga del mago adolescente en el mundo. Y eso es precisamente con lo que la industria televisiva está contando.