Anuncios

Hollywood responde al veredicto en contra de Derek Chauvin, homicida de George Floyd

Hollywood responde al veredicto en contra de Derek Chauvin, homicida de George Floyd
Hollywood responde al veredicto en contra de Derek Chauvin, homicida de George Floyd

Las redes sociales, en especial Twitter e Instagram, han observado un aumento masivo en las interacciones vinculadas al asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano víctima de un sistema que no protege bien a sus minorías. Algunas estrellas de Hollywood han estado compartiendo su opinión en redes sociales por el recién anunciado veredicto en contra de Derek Chauvin, el homicida cuyo caso se ha extendido demasiado. La familia de George, así como las millones de personas que durante meses exigieron justicia, por fin puede estar tranquilas de que el criminal recibirá lo que merece. A continuación todos los detalles.

Suscríbete aquí a Disney Plus

George Floyd fue asesinado el 25 de mayo de 2020 por Derek Chauvin, ex-policía de Minneapolis poco después trasladado a un penal de máxima seguridad. Chauvin esposó y puso boca abajo a Floyd para finalmente presionar su cuello con la rodilla durante nueve minutos y veintinueve segundos, hecho que provocó su asfixia. Personas cercanas a la escena grabaron todo y fue la injusticia, así como la circulación del penoso material, lo que desató la ola de protestas en Estados Unidos. No fueron pocas las celebridades que se unieron a los reclamos de justicia, y durante la siguientes semanas se observaron incontables marchas en varias ciudades del país.

De acuerdo con la información de Deadline, Chauvin ha sido declarado culpable de absolutamente todos los cargos en su contra. Los miembros deliberaron el caso durante varias horas este lunes y martes para finalmente ofrecer su postura ante el mundo. Aunque el ex-policía ya obtuvo su veredicto, todavía será necesario esperar ocho semanas (2 meses) para tener la sentencia final; por supuesto que no pocas personas esperan que sobre él caiga todo el pero de la ley. Al menos ahora muchos están celebrando la resolución.

Te invitamos a leer: Actriz de Stormfront dejó de hablar de The Boys por el racismo de su personaje

El fiscal del juicio contra Derek Chauvin, Steve Schleicher, presentó algunas declaraciones finales contundentes que reforzaron el veredicto, así como los sentimiento de furia en contra de Derek:

Podría haber escuchado a los transeúntes; podría haber escuchado a sus compañeros oficiales; podría haber escuchado su propio entrenamiento. Sabía hacerlo bien, pero simplemente no lo hizo. Este caso es exactamente lo que ustedes pensaron cuando lo vieron por primera vez, cuando vieron ese video. Es exactamente eso. Pueden creer lo que ven sus ojos. Es exactamente lo que creían; es exactamente lo que vieron con sus ojos; es exactamente lo que sabían. Es lo que sintieron en tus entrañas. Es lo que ahora saben su corazón. No se trataba de vigilancia policial, era asesinato. El acusado es culpable de los tres cargos. Todos ellos. Y no hay excusa.

Famosas estrellas de Hollywood, incluso Barack Obama, han publicado algunas palabras en redes sociales para celebrar la noticia de hoy. Aquí una recopilación de lo más destacado.

Hoy, un jurado hizo lo correcto. Pero la verdadera justicia requiere mucho más. Michelle y yo enviamos nuestras oraciones a la familia Floyd, y apoyamos a todos aquellos que están comprometidos a garantizar a cada estadounidense la plena medida de justicia que a George y tantos otros se les ha negado.

Culpable de todos los cargos !!!!!

Culpable de todos los cargos. Responsabilidad, finalmente. Pero la justicia requerirá mucho más trabajo y un cambio mucho mayor. Oraciones a la familia. Agradecimiento a los activistas en el terreno que han puesto todo en mover la aguja cada vez más hacia el progreso.

Justicia. Enviando amor a la familia y amigos de George Floyd.

Justicia.

¡Gracias Dios! Gracias jurados. Gracias testigos de la acusación. Amor a la familia Floyd.

Responsabilidad.

Un mensaje de Kate Shindle, presidenta, y Mary McColl, directora ejecutiva de Actors 'Equity: 'Esperamos que este veredicto les brinde a los seres queridos de George Floyd un sentido de justicia … que esta convicción transmita el mensaje de que #BlackLivesMatter y la vida de George Floyd importaba'.

'Debemos entender que la justicia es una práctica, no un fin'. - Eddie S. Glaude Jr.

En efecto. Emociones mezcladas. Elación. Tristeza. Alegría. Incredulidad agridulce. Todo es tan trágico. No lo traerá de regreso. Hay muchas cosas que aún deben cambiar. Y sin embargo … Hoy fue una victoria. Quedándome con eso por ahora.

¡¡¡¡CULPABLE!!!! ¡¡Como debería ser!! Ahora ... Descansa en paz George Floyd. Descansar. Usted y su familia han sido reivindicados.

También puede interesarte: Disney Plus restringirá acceso a películas racistas en perfiles infantiles