¿Por qué Hollywood ya no quiere a Richard Gere en blockbusters?

 

Richard Gere Norman

 Richard Gere ha sido rechazado por Hollywood en sus nuevos proyectos cinematográficos por culpa de China.

 

El actor ha señalado en una entrevista con The Hollywood Reporter que el motivo por el que ya no hace blockbusters en Hollywood, como lo fueron Pretty Woman u Oficial y Caballero, se deben a sus roces con la política de China.

Todo se remonta al año 1993, cuando Richard Gere aprovechó su encargo de otorgar un premio Oscar en dicha gala para criticar la ocupación china en Tíbet, lo cual denunció como "una falta a los derechos humanos". Aquello fomentó que la importante taquilla cinematográfica de China no quisiera contar con los estrenos en los que aparecía Gere, con las consecuentes pérdidas que eso podría suponer para Hollywood.

China se trata del segundo mercado comercial más importante para Hollywood, y en la entrevista citada, el propio actor reconoce que hay películas en las que no pudo participar porque China las rechazaría: "Hace poco alguien dijo que no podía financiar una película conmigo en ella porque molestaría a los chinos", confiesa.

Pretty Woman

Algo parecido le pasó con el estreno de la película Red Corner en 1997: "La productora estadounidense MGM estaba cerrando un acuerdo comercial con los chinos, y estos les dijeron que si se estrenaba la película no habría acuerdo ", explica Richard. "Así que la tiraron a la basura".

 

Ahora, Richard Gere se dedica más al cine indie que a las superproducciones. Algo que no le preocupa, ya que, como él mismo declara: "Ya tuvo tiempo de ser un grande de Hollywood". Su último largometraje es Norman, cuya interpretación se ha ganado las alabanzas de medios como el New York Times o la revista Rolling Stone.

Para seguir leyendo:
¿Qué hace Richard Gere en los platós de TVE?
Jim Carrey reaparece y está irreconocible 

Imágenes: ©Touchstone Pictures ©Blackbird