Anuncios

Había una vez en... Hollywood: Tarantino defiende la escena de Bruce Lee y dice que él no tenía respeto por los dobles estadounidenses

Había una vez en... Hollywood: Tarantino defiende la escena de Bruce Lee y dice que él no tenía respeto por los dobles estadounidenses
Había una vez en... Hollywood: Tarantino defiende la escena de Bruce Lee y dice que él no tenía respeto por los dobles estadounidenses

Aunque ya han pasado casi dos años desde el estreno de Había una vez en... Hollywood (94%), la película del destacado director Quentin Tarantino (Los 8 Más Odiados (75%), Django Sin Cadenas (87%)) sigue dando mucho de qué hablar, sobre todo cuando se trata de la polémica escena de Bruce Lee, pues mientras para algunos fue muy buena, para otros fue una total falta de respeto hacia el fallecido intérprete.

Te puede interesar: Quentin Tarantino revela que consideró hacer un reboot de Reservoir Dogs como su última película

Shannon Lee, la hija de Bruce, condenó a Tarantino por su interpretación ‘irresponsable’ del icono de las artes marciales y dijo que la película creó opiniones negativas sobre su padre. Al respecto, en una nueva discusión sobre dicha escena, durante la aparición de Tarantino en The Joe Rogan Experience para promover la novela de la cinta recién estrenada, el director señaló que la crítica de la hija de Lee es la única que le parece válida y hasta natural (vía IndieWire).

La escena es tan polémica que según la información que se dio a conocer en el momento del lanzamiento del filme, fue la razón por la que China se negó a estrenar la película en los cines a menos de que fuera eliminada, a lo que el director se negó. Si bien el cineasta puede simpatizar con Shannon Lee por estar molesta con la visión de Había una vez en… Hollywood sobre su padre, Tarantino desafió a cualquier otra persona que tenga un problema.

De donde vengo es que puedo entender que su hija tenga un problema con eso. Es su maldito padre. Lo entiendo. Pero nadie más, ¡oh, que se pudran!

El realizador explicó que tiene sentido que Bruce Lee perdiera la pelea contra Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt, cuando este último lo engañó, pues el combate cuerpo a cuerpo es la especialidad de Cliff. Si por el contrario se hubieran enfrentado en un torneo de artes marciales en el Madison Square Garden, el doble de acción no tendría ninguna posibilidad. Sin embargo, como Tarantino aclaró, como un asesino que ha matado a hombres antes en una jungla, Cliff mataría a Bruce Lee. Asimismo, el cineasta dijo que en la nueva novela se muestra el momento en el que Bruce es consciente de que Cliff está adoptando una postura de combate militar y es ahí cuando se da cuenta de que es un asesino. En el libro se lee lo siguiente:

Bruce realmente no quería lastimar a Cliff. Solo quería mostrarlo. Pero Cliff quería lastimar a Bruce. Si al estrellarlo contra ese auto le hubiera jodido la espalda y el cuello por el resto de su vida, Cliff habría estado bien con eso.

Te recomendamos: Había una vez en Hollywood: novela revelará el pasado enigmático de Cliff

Durante la conversación entre Tarantino y Rogan sobre la polémica escena, el cineasta habló de la relación de Lee con el artista marcial, luchador profesional y coreógrafo estadounidense Gene LeBell en la vida real y explicó que los dobles de Hollywood odiaban trabajar con Bruce porque no los respetaba.

Los dobles odiaban a Bruce en The Green Hornet. Está en el libro de Matthew Polly ['Bruce Lee: A Life'] y siempre se ha conocido. Por eso trajeron a Gene LeBell, para enseñarle a Bruce el respeto por los dobles estadounidenses. Bruce no respetaba a los dobles estadounidenses, siempre los golpeaba con los pies. Se llama etiquetar cuando golpeas a un doble de verdad. Siempre los estaba marcando con los pies y el puño y llegaba al punto en que se negaban a trabajar con él. No tenía nada más que una falta de respeto por los dobles estadounidenses. Probablemente fue como, 'Oh, simplemente no son lo suficientemente buenos... ¡Quiero que parezca real!' Pero a los dobles no les gusta eso. Eso es poco profesional.

No te vayas sin leer: Quentin Tarantino está considerando retirarse sin hacer su décima película