Anuncios

Un hombre chocó con un colectivo contra una guardería en Canadá y mató a dos niños: creen que fue intencional

La policía asegura la escena del incidente donde un ómnibus se estrelló contra una guardería
La policía asegura la escena del incidente donde un ómnibus se estrelló contra una guardería - Créditos: @ANNE-SOPHIE THILL

MONTREAL.- Dos niños murieron y otros seis fueron internados en el hospital después de que un conductor incrustara un ómnibus municipal contra una guardería en la localidad canadiense de Laval, en las afueras de Montreal, en un incidente que, según la policía, habría sido deliberado.

”Creemos que esto es deliberado, pero desconocemos el motivo”, dijo Pierre Brochet, jefe de policía de Laval.

Los seis chicos heridos trasladados al hospital “están fuera de peligro”, indicó en el lugar Erika Landry, vocera de la policía de Laval, donde se encuentra la guardería.

“El conductor, un hombre de 51 años, fue detenido por homicidio y conducción temeraria”, agregó. El hombre, que estaba siendo interrogado por la policía el miércoles por la tarde, no tenía antecedentes penales, dijo Brochet.

“Dieciséis vehículos, incluidas nueve ambulancias, están actualmente presentes en el terreno”, dijo también la vocera, y señaló que la policía desplegó un gran perímetro de restricción de tránsito alrededor de las instalaciones parcialmente destruidas.

Padres de los chicos en la escena del crimen
Padres de los chicos en la escena del crimen - Créditos: @Ryan Remiorz

La tragedia ocurrió sobre las 830 locales, en un momento en que muchos padres dejaban a sus hijos en la Garderie éducative Sainte-Rose. El edificio está situado en una zona tranquila al final de una calle sin salida.

Como consecuencia varios niños quedaron atrapados debajo del micro, de donde fueron sacados por rescatistas. El hospital Sainte-Justine, que recibió a las víctimas, dijo en un principio que varios niños estaban graves.

Una mujer carga a un chico en las afueras de la guardería
Una mujer carga a un chico en las afueras de la guardería - Créditos: @Ryan Remiorz

En las imágenes transmitidas por televisión se podía ver el micro empotrado en una parte del establecimiento. Parte del techo de la edificación se derrumbó sobre la parte delantera del vehículo.

“Ayudé a controlar al conductor que salió del micro”, dijo un padre a Radio Canadá antes de romper a llorar. Según su esposa, el hombre estaba “medio desnudo” y testigos lo vieron “lanzarse deliberadamente contra la guardería”.

“Lo primero que hizo después de abrir la puerta del ómnibus fue quitarse toda la ropa... Estaba simplemente gritando. No pronunciaba palabra alguna”, añadió el hombre, Hamdi Benchaabane.

Padres de los chicos esperan noticias sobre el incidente
Padres de los chicos esperan noticias sobre el incidente - Créditos: @Ryan Remiorz

El alcalde Stéphane Boyer indicó que el hombre llevaba diez años trabajando para la Societe de Transport de Laval y que no tenía incidente alguno en su expediente.

“¡No lo puedo creer! ¡No lo puedo creer! ¿Quién puede estar tan loco como para hacer algo tan monstruoso? Atacar a los niños, ¡vamos!”, reaccionó aterrada una madre que había acudido a recoger a su hijo a la guardería.

Tras la colisión se puso en marcha una gran operación para ayudar a los heridos y a las personas en estado de shock.

Agencias AFP y AP