Anuncios

Hombre entra a casa en llamas para salvar a su perra

José Guzmán disfrutaba de una barbacoa junto a su esposa y tres hijas cuando escuchó que se había desatado un incendio en su vecindario en el sur de California. Aunque pensó que no podía ser su casa, de todas maneras, se dirigió hasta su vivienda.

Resulta que el incendio había comenzado en la casa de su vecino y se había propagado hasta la suya. El hombre recordó que su perra Gabanna estaba en la residencia, no lo pensó dos veces y atravesó las llamas para ir a su rescate.

Un testigo captó el momento en el que Guzmán le pasa por el lado a los bomberos apostados allí. Tuvo un instante de titubeo y regresó, sólo para volver a correr en dirección de las llamas. “Sabía que algo me podía pasar a mí o ambos, pero no me pasó por la mente en ese momento”, dijo el hombre a la revista People.

“Esa perra es parte de mi familia. Ella ha estado en las altas y bajas y no la podía dejar ahí. Lo haría nuevamente, lo haría por cualquier miembro de mi familia”, aseguró.

El fuego era de tal magnitud, que los bomberos necesitaron asistencia de otras estaciones cuando se les acabó el agua. “No la iba a dejar morir así”, contó el hombre que ha recibido los elogios de los amantes de los animales alrededor del globo.

Cuando Guzmán finalmente emerge – parece que son horas, pero todo pasó en cuestión de segundos – hubo expresiones de alivio. Muchos presentes no pensaron que sobreviviría y se escuchan expresiones coloridas cuando él entró a rescatar a la mascota de dos años.

“Corrí por la cortina de llamas y caminé entre el humo hasta el fondo de la casa, donde la tenía amarrada. Estaba en el baño debajo del retrete, la única habitación que no estaba en fuego. Se me hizo difícil desprender la cadena, pero lo logré y corrimos hacia fuera”.

Guzmán sufrió quemaduras de segundo grado en su rostro, oreja y brazos. La perrita sufrió quemaduras en una pata y la nariz, pero se va a recuperar. La familia lo perdió todo en el siniestro, incluyendo dos autos, pero han iniciado una campaña de recaudación de fondos aquí.

¿Qué opinas de este señor que arriesgó su vida por salvar a su mascota?