Anuncios

Hombre de Florida no logra "caminar" en artilugio flotante hasta Nueva York

Miami, 26 jul (EFE).- Un hombre que se echó al mar desde una playa de Florida (EE.UU.) dentro de una estructura flotante cilíndrica para hacer un viaje hasta la costa de Nueva York debió abandonar la travesía y volver a la orilla, informaron este lunes medios locales.

Reza Baluchi partió el viernes desde St. Augustine, en la costa este de Florida, con la meta de llegar a las costas de Nueva York, pero a causa de "complicaciones" al día siguiente tuvo que regresar a tierra, donde fue atendido por la Guardia Costera de EE.UU., de acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado Flagler, en el noreste del estado.

Baluchi, de 49 años, intentó su viaje rumbo al norte en el interior de su "hidropod", una estructura flotante de su invención en forma de rueda y recubierta de boyas en cuyo interior el hombre corre para moverla.

Según el diario local Sun Sentinel, el hombre retornó a la orilla, en concreto a unas 30 millas (48 kilómetros) al sur de su punto de partida, tras descubrir que parte de su equipo de seguridad y navegación había sido robado, algo que le imposibilitaba el viaje.

El hombre declaró a medios locales que con su travesía buscaba recaudar fondos para los desamparados y para las fuerzas de seguridad locales.

No es la primera vez que Baluchi pretende efectuar un viaje a bordo del "hidropod". En 2014 llevó a cabo una iniciativa similar, pero debió ser rescatado por los guardacostas en medio del mar, una operación que, según un comunicado de la agencia, le costó a los contribuyentes 140.000 dólares.

Dos años después, y a pesar de que la Guardia Costera le prohibió que realizará una aventura similar en su artefacto flotante, volvió a intentarlo en un trayecto hacia las islas Bermudas, pero fue descubierto por los guardacostas a unas 7 millas náuticas de la costa de Jupiter, 145 kilómetros al norte de Miami, y conminado a detenerse.

(c) Agencia EFE