Hombres armados matan a unas 50 personas en el este de Burkina Faso

OUAGADOUGOU (Reuters) - Un grupo de hombres armados mató a unas 50 personas en una zona del este de Burkina Faso asolada por la violencia islamista, dijo el jueves el gobernador de la región.

No estaba claro quién estaba detrás del ataque del miércoles contra los residentes de la comuna rural de Madjoari, informó el coronel Hubert Yameogo, gobernador de la región oriental.

Militantes islamistas vinculados a Al Qaeda y al Estado Islámico han invadido franjas de Burkina Faso en los últimos años, como parte de una insurgencia más amplia en la región semiárida del Sahel en África Occidental. La violencia se ha expandido e intensificado en la última década, dejando miles de civiles muertos cada año.

El ataque del miércoles siguió a otros dos ocurridos este mes en Madjoari. En uno murieron 17 civiles y en otro 11 soldados.

Oficiales del ejército, enfadados por el aumento de los ataques de los grupos militantes, derrocaron al presidente de Burkina Faso en enero y prometieron mejorar la seguridad, pero los niveles de violencia se han mantenido altos.

(Reporte de Thiam Ndiaga; redacción de Aaron Ross. Editado en español por Javier Leira)