Hombres con pareja: por qué (algunas) mujeres se fijan en ellos

El físico, la inteligencia, la popularidad (y el dinero) son las ‘cualidades’ masculinas que más atraen a las mujeres, pero hay algo inconfesable: ¡preferimos que estén comprometidos! Esta es la razón

¡Tranquila! No es culpa tuya si sueles a<strong> desear a los hombres que ya tienen pareja</strong> o que son populares entre otras mujeres antes que a los solteros, ¡es por la supremacía de la especie! (Foto: Getty)
¡Tranquila! No es culpa tuya si sueles a desear a los hombres que ya tienen pareja o que son populares entre otras mujeres antes que a los solteros, ¡es por la supremacía de la especie! (Foto: Getty)

Ya sabemos que nadie es perfecto, pero aún así nos pasamos la vida buscando a nuestra alma gemela. Y hay una frase (aplicable a todos) que resume lo que la mayoría pensamos: “Los buenos ya están cazados, ¿verdad?”

Es uno de esos comentarios que nos ronda la cabeza, sobre todo a las mujeres, pero que no solemos decir en voz alta (salvo a nuestra BBF). De hecho, cuando conocemos a un chico que nos parece interesante y atractivo nos extraña, mucho, que no tenga pareja.

“Debe ser un pieza de cuidado. ¡A saber qué habrá hecho!”, pensamos inmediatamente. Sí, estoy de acuerdo, en que podría incluso ser un comentario ofensivo para los singles del mundo mundial pero, es así.

Por el contrario, cuando nos sentimos atraídos por alguien y nos enteramos de que tiene pareja, ¡todavía nos gusta más! Es lo que ha concluído una nueva investigación publicada en la revista Scientific Reports, que demostró que los hombres son más atractivos o “deseados” por otras mujeres si tienen pareja.

¡Si a ella le gusta será por algo! De esta forma, según la ciencia, las mujeres se aseguran de escoger a hombres de alta calidad. (Foto: Getty)
¡Si a ella le gusta será por algo! De esta forma, según la ciencia, las mujeres se aseguran de escoger a hombres de alta calidad. (Foto: Getty)

Una tendencia que nos viene dada por la madre naturaleza y que compartimos con otros seres vivos, como los peces y las aves, que tienden a buscar la mejor pareja sexual por instinto de supervivencia y reproducción.

Este fenómeno se conoce como el “mate-choice copying” y la razón por la que no podemos evitar querer “lo que es de otra persona” es que, precisamente, ese compromiso adquirido refuerza la sensación de que son fieles. Esta tendencia se puede observar en algunas especies animales

Catherine Cross, autora principal del estudio, señaló que su trabajo ha demostrado lo que investigaciones previas ya sugerían: que las mujeres eligen a hombres casados, sobre los solteros, ya que estar en una relación es un indicio de que cuenta con las cualidades necesarias para comprometerse en una relación.

“Vemos en algunas especies de aves y peces que muchas hembras eligen aparearse con el mismo macho, por lo que se ha sugerido que las mujeres también copien sus elecciones de apareamiento”, añade Cross.

Para llegar a esta conclusión y entender qué factores influyen a la hora de elegir a nuestra pareja, los investigadores mostraron a las 49 mujeres que participaron una nuestra de 30 fotografías de rostros y manos de hombres, así como de arte abstracto. ¿Su misión? Clasificarlas como“no realmente atractivo” y “muy atractivo”.

Según los autores del estudio, las mujeres pensamos que si estos hombres ya están en una relación es probable que tengan buenas cualidades, como la bondad. (Foto: Getty)
Según los autores del estudio, las mujeres pensamos que si estos hombres ya están en una relación es probable que tengan buenas cualidades, como la bondad. (Foto: Getty)

Lo curioso del caso es que las mujeres cambiaron de opinión al conocer los puntos de vista externos (hasta un 13 por ciento de diferencia con su propio criterio), lo que refuerza la importancia de la perspectiva social. Es decir, que si está con otra nos parece un hombre de alta calidad.

Dicho de otro modo, las mujeres se fían más de los criterios de otras mujeres que del suyo propio, sobre todo si un hombre les parece atractivo. Y la orientación sexual no tiene nada que ver ya que la investigación recalcó que a las lesbianas también les parecían más atractivos los hombres comprometidos.

Además, el estudio concluye que existen cuatro principios característicos que conducen a las mujeres a sentir atracción por un hombre:
1- La “popularidad” : el poder de atracción sobre más mujeres.
2- El estatus social y el dinero: el estudio demostró que una billetera abultada seduce.
3- El físico: una investigación con 160 mujeres, concluyó en que atraen los músculos.
4- La inteligencia: también se comprobó que una de cada diez personas lo consideran como el rasgo principal.

Y a ti, ¿qué te atrae de un hombre? ¿Estás de acuerdo con esta teoría? ¿Podrías estar con un hombre casado?

También te puede interesar:

Lo que tiene que tener un hombre para ser el ‘futuro’ mejor marido

Si pasa este test podría ser el hombre ideal (descartando perfiles tóxicos)

Microinfieles: la otra cara de la deslealtad en las parejas (¿podrías ser uno de ellos?)