Anuncios

Honduras Progreso y Vida ganan en inicio de fecha 4 del Apertura hondureño

Tegucigalpa, 13 ago (EFE).- El Honduras Progreso sumó este sábado su primer triunfo en el inicio de la cuarta jornada del torneo hondureño Apertura, venciendo de visita por 2-1 al Universidad Pedagógica, en tanto que el Vida, de local, se impuso al Real Sociedad por 2-0.

En el Estadio Nacional "José de la Paz Herrera", el Honduras Progreso remontó un juego que perdía ante los universitarios, que se pusieron en ventaja al minuto 31, por medio de Lesbin Medina, de cabeza, al rematar una pelota que le llegó de un lanzamiento de esquina.

Con el marcador a favor de los universitarios los equipos se fueron al descanso.

Pero en la segunda mitad, el Honduras Progreso, que dirige el colombiano John Jairo López, salió resuelto a ganarlo y al minuto 78 Yuni Dolmo se hacía presente con el gol del empate.

A Dolmo se sumó Aldo Fajardo, quien de penalti hizo el segundo, cuando el partido estaba finalizando.

El Honduras Progreso ha sumado cuatro puntos en cuatro juegos, mientras que el Universidad Pedagógica encajó su tercera derrota, a la que suma un triunfo.

En la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, los locales del Vida, que tienen como timonel al portugués Fernando Mira, con buen juego, derrotaron al Real Sociedad, del argentino Luis Américo Scatolaro El primer tiempo cerró sin goles, pero en el segundo, Denis Meléndez y el colombiano Rafael Agámez, le dieron el triunfo de 2-0 al Vida, que momentáneamente saltó al segundo lugar de la clasificación con siete puntos, saldo de dos triunfos y un empate.

El Real Sociedad que solo ha ganado un partido, sumó su tercera derrota en lo que va del torneo.

La jornada se completará este domingo con el clásico entre el Motagua que dirige el argentino Hernán Medina, y el Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián, mientras que el Real España recibirá al Victoria y el Olancho al Olimpia, que es el líder del torneo.

(c) Agencia EFE