Anuncios

'Honey, I Shrunk the Kids’, ¿será un remake más de Disney?

Foto: YouTube/N.B.
'Honey, I Shrunk the Kids' de 1989. Foto: YouTube/N.B.

Retomar viejos clásicos para actualizarlos con nuevos personajes y efectos especiales es un truco que todos están adoptando. Se podría decir que cada semana se anuncia el regreso de algún programa de televisión, personaje o película que apuesta por la nostalgia de sus audiencias.

Pronto volveremos a ver, entre muchos otros, a personajes como ‘Daria’, a las brujas de ‘The Craft’, a los Cazafantasmas originales y a los amigos de ‘Beverly Hills: 90210’. Pero parece que cuando se trata de remakes, Disney lleva la delantera. Y no solo está planeando revivir a sus clásicos animados.

Slashfilm reporta que ‘Honey, I Shrunk the Kids’ podría unirse a la interminable lista de familiares personajes de Disney que llegarán a la pantalla grande en un futuro no muy lejano. Dejando claro que no hay ninguna parte de su pasado que no estén dispuestos a revisitar y reinventar.

‘Shrunk’

Podría decirse que ya se habían tardado. La premisa de que un grupo de niños miniaturizados debe de enfrentarse a los (literalmente) enormes peligros que se encuentran en el jardín de su casa es maravillosa. También presenta muchísimas oportunidades para crear magia cinematográfica con nuevas tecnologías y efectos especiales.

Parece que esta nueva cinta sería una secuela de la trilogía estelarizada por Rick Moranis y sucede 30 años después de ‘Honey, I Shrunk the Kids’ (1989), en la que Wayne Szalinski crea un rayo que accidentalmente encoge a sus hijos Nick y Amy.

También te puede interesar: Chad Stahelski desmiente que las Wachowski estén detrás de la cuarta entrega de Matrix

Josh Gad, mejor conocido por dar vida a Olaf en ‘Frozen’ y a Lafou en la adaptación de ‘Beauty and the Beast’, está en charlas para unirse a ‘Shrunk’ en el papel de Nick Szalinksi. Muchos parecen pensar que Nick seguirá los desastrosos pasos de su padre para darle un giro moderno al estilo ‘Jumanji’.

La trilogía original

‘Honey, I Shrunk the Kids’

Se estrenó en 1989 y fue dirigida por Joe Johnston. En ella, el excéntrico científico Wayne Szalinski (Rick Moranis) inventa una máquina en su cochera con la cual accidentalmente encoge a sus hijos y a los hijos del vecino.

‘Honey, I Blew Up the Kid’

Su secuela se estrenó en 1992. En ella, un accidente similar al que sucedió tres años antes convierte al nuevo hijo de los Szalinskis en un bebé gigante.

‘Honey, We Shrunk Ourselves!’

En 1997 se estrenó ‘Honey, We Shrunk Ourselves!’ en la que los adultos terminan hechos miniatura y tratan de llamar la atención de sus sobrinos adolescentes durante una fiesta. Esta tercera parte de la trilogía jamás llegó a la pantalla grande y fue estrenada directamente en video.

Además hubo una serie de televisión que duró de 1997 a 2000, pero ninguno de los miembros del elenco original formó parte de ella.

También te puede interesar: Los Pokémon cobran vida más de dos décadas después de su creación

Más y más Disney

No es ningún secreto que Disney tiene muchas, muchas adaptaciones planeadas.

Además de ‘Aladdin’, ‘The Lion King’ y una secuela de ‘Malificent’, Disney ha hablado de nuevas versiones de ‘Lady and the Tramp’, ‘Mulan’, ‘Pinocchio’, ‘The Hunchback of Notre Dame’, ‘Cruella’, ‘Tink’, ‘Peter Pan’, ‘The Sword in the Stone’, ‘Snow White’ y hasta una película del encantador príncipe de Richard Madden en ‘Cinderella’.

Que nuestros favoritos de la infancia regresen no siempre es una buena noticia, pero con un poco de suerte, ‘Shrunk’ encontrará un equipo que lo pueda hacer realmente especial.