¿Hopper está vivo? El avance de la cuarta temporada de Stranger Things 4 siembra dudas entre los fans

ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA TERCERA TEMPORADA DE STRANGER THINGS

El pasado mes de julio se estrenó la tercera temporada de Stranger Things en Netflix. La serie creada por los hermanos Duffer en 2016 se cerraba con la pérdida de uno de los personajes más queridos por los fans que dejaba devastada a la pandilla protagonista, especialmente a Once.

Y es que el jefe de policía interpretado por David Harbour, supuestamente, perdía la vida al estar cerca de la explosión del reactor del laboratorio secreto cuando Joyce hizo que todo se desintegrara para cerrar esa entrada que pudo lanzar al sheriff a otra dimensión, al Mundo al Revés (Upside Down).

(©Netflix)

El avance de la cuarta temporada ha dejado noqueados a los espectadores ya que son varias las pistas que sugieren que el personaje interpreado por David Harbour continúa vivo: o bien Hopper está en el Mundo al Revés o bien es el prisionero americano que los rusos tienen en la prisión soviética de Kamchatka, tal y como se intuye en la escena postcrédito del episodio final de la tercera tanda cuando dos soldados descienden por unas escaleras y, cuando llegan a una celda, uno de ellos dice: "El americano no".

Los fans consideran que este prisionero estadounidense que se encuentra en una prisión en la Rusia profunda es Hopper que sobrevivió a la explosión y fue encontrado por los agentes soviéticos quienes, por cierto, poseen a un Demogorgon en cautiverio.

Además no hay que pasar por alto tampoco otro detalle que esta vez viene de la mano del propio David Harbour. Y es que el actor, a través de su perfil de Instagram, ha estado publicando fotos de girasoles del revés, arcoíris y hasta tiburones invertidos haciendo alusiones al Mundo del Revés en el que podría encontrarse su personaje de cara a los nuevos episodios.

Esta teoría podría confirmarse si además tenemos en cuenta que unos días después del estreno de la tercera temporada, los hermanos Duffer- quienes acaban de firmar un acuerdo con Netflix para desarrollar películas y series-le concedieron una entrevista a Entertainment Weekly donde apuntaban hacia dónde podrían ir la trama en el futuro de la serie: "No sabemos mucho, pero sí sabemos cuáles serán las cosas principales. Al final de la segunda temporada sabíamos lo que iba a pasar con Billy. Sabíamos que iba a haber rusos en la tercera temporada. No sabíamos que habría un centro comercial y ese tipo de cosas, pero sí lo principal. Y ahora se trata de rellenar con los detalles", explicó Ross sugiriendo que la cuarta temporada sería muy diferente a la tercera.

En este punto, los creadores aseguraron que en la cuarta temporada podríamos ver tramas fuera de Hawkins. Y, en efecto, tendría sentido tras conocer el desenlace de la tercera tanda donde descubrimos la cárcel soviética y al misterioso preso americano: "Si asumimos que va a haber una cuarta temporada, naturalmente la cuestión de quién es el americano de esa celda y también qué están haciendo con el Demogorgon es un avance de lo que está por venir", añadió.

[El salto cualitativo de Stranger Things: la tercera temporada saca otro sobresaliente]

En este contexto, es probable que la acción se desarrolle fuera del pueblo de Indiana que ha centrado las tres primeras temporadas ya que la propia plataforma de streaming ha anunciado el regreso de la serie con una frase que inquieta a los fans porque podría confirmar no sólo la mudanza de los Byers sino también la trama soviética de la que hablamos como eje central de los nuevos episodios: "Ya no estamos en Hawkins".

Por el momento todavía no se ha confirmado la fecha de estreno de la cuarta temporada aunque ésta podría llegar en la Navidad de 2020 ya que las tres temporadas vistas hasta ahora han tenido siempre como eje una festividad. Y, si recordamos, en el final de la tercera temporada, Mike le dice a Eleven que hará una visita en el Día de Acción de Gracias.

¿Estará Hopper en el Mundo al Revés?

Para seguir leyendo:
La hermandad entre mujeres es el nuevo must de las series
Stranger Things también se equivoca: un error deja perplejos a los fans (y no es un vaso de Starbucks)

Imagen: ©Netflix