Hora de levantarte del sofá: 15 minutos de ejercicios fáciles para principiantes

En este quinto y último video de ejercicios de la serie Yahoo en Casa te presentamos una rutina especialmente dedicada a los principiantes. También funciona para aquellas personas que no están acostumbradas a hacer ejercicios ‘in doors’ y que antes preferían caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta.

A quienes encuentran difícil comenzar una rutina en casa encontrarán el estímulo perfecto con esta rutina sencilla para estar desde ya a estar en movimiento. Una buena manera de iniciar ese proceso de adaptación en vista de que parece inevitable: de ahora en adelante pasaremos más tiempo en casa por la pandemia del Covid-19.

Esta rutina, que vamos a practicar de la mano de Chani Aranguren, presentará el circuito a realizar con un proceso previo de calentamiento y uno posterior de enfriamiento.

15 minutos de ejercicios en casa: mantente en forma con esta rutina de cardio

15 minutos de ejercicio en casa: una rutina sencilla para reafirmar tus piernas

15 minutos de ejercicios en casa: tonifica la parte superior de tu cuerpo con estos movimientos

15 minutos de ejercicios dinámicos 'quema-calorías' para los que se aburren con facilidad

Ejercicios para principiantes durante la cuarentena
Ejercicios para principiantes durante la cuarentena

Antes de comenzar hay que recalcar que es importante trazar una meta realista y pensar por qué quieres comenzar a hacer ejercicios: si es para ponerte en forma, para tener más energía y ser más productivo en el trabajo, para estar de mejor humor, poder seguir el ritmo de tus hijos a medida que pasa el tiempo, o simplemente para mejorar tu estado físico. O todo lo anterior. Todo vale.

Encuentra inspiración y ponte objetivos a corto y a largo plazo. Empieza poco a poco y a tu ritmo, siempre escuchando a tu cuerpo. Lo importante es la constancia.

Empezar poco a poco significa centrarse primero en los objetivos a corto plazo. Céntrate en los objetivos de una semana, que tu reto sea encontrar esos 15 minutos al día, tan a menudo como sea posible, para moverte más. Cuando termine la semana, mira atrás y da el siguiente paso: proponte hacer un entrenamiento más, o 5 minutos extra cada día.

Nota: Recuerda siempre consultar a tu médico antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, en caso de que tengas alguna lesión o alguna condición médica.

OTRAS COSAS INTERESANTES QUE PUEDES HACER MIENTRAS ESTÁS EN CASA:

Ejercicios de respiración para disminuir la ansiedad en solo 3 minutos

Alivia el dolor de espalda con posturas de yoga en casa

En 3 minutos estas posturas de yoga te pueden aliviar la tensión en las piernas