Hora Punta no vuelve: TVE cancela definitivamente el programa de Javier Cárdenas

A finales de julio les hablábamos de la incertidumbre que rodeaba al retorno de Hora Punta a la parrilla de TVE, a pesar de que el Consejo había aprobado su retorno. Pero la nueva TVE al mando de Rosa María Mateo habría puesto punto final al polémico programa.

(@_javiercardenas)

Hora Punta tenía previsto regresar a la franja del late-night en septiembre con una sola emisión semanal, en lugar de mantener su espacio en el access prime-time diario. Su retorno había sido aprobado por el Consejo con un presupuesto de 150.000 euros por programa. Sin embargo, TVE ha dado marcha atrás y ha decidido prescindir del formato, según informaron fuentes de la cadena a varios medios.

Según El Confi TV, el equipo habría recibido la noticia de su cancelación en el día de hoy, a pesar de tener previsto volver a sus puestos de trabajo el 3 de septiembre, para comenzar la primera emisión el día 25.

Aunque la decisión no debió sorprenderlos. Ya a finales de julio saltaban las alarmas cuando El Mundo filtraba un correo electrónico del presentador, en donde auguraba una cancelación. E incluso se rumoreó que la productora habría comunicado a sus trabajadores que el programa no regresaría en su formato semanal. Sin embargo, Cárdenas lo desmintió en su momento explicando a El Televisero que estaba de vacaciones y que “ya estaban trabajando” en la siguiente temporada.

La renovación del programa había generado mucha polémica entre los televidentes y usuarios de las redes, cuando se dio a conocer que TVE había aprobado un paquete de 13 programas por 1.9 millones de euros. Y, según El Confidencial, incluso hubo votos en contra de su regreso.

De momento se desconoce el motivo oficial detrás de la cancelación o qué hará Cárdenas en TVE, ya que su contrato sigue vigente tras ser aprobado por el Consejo de Administración del Ente Público y ratificado por sus órganos directivos.

RAQUEL SÁNCHEZ SILVA: LA SUSTITUTA
La decisión parece rotunda y TVE ya tiene reemplazo para el espacio que ocupaba Hora Punta. Será Raquel Sánchez Silva quien conducirá un nuevo espacio, aun sin especificar, durante el prime time a partir de otoño.

Por ahora la decisión parece definitiva. La cuenta de Twitter del programa sigue desactualizada desde el final de temporada el pasado 5 de julio, mientras Javier Cárdenas aun no se ha pronunciado en redes sociales.

Y, por supuesto, la reacción de los televidentes no se hizo esperar:

¿Qué te parece la decisión de TVE? ¿O esperabas el retorno de Javier Cárdenas a la parrilla nocturna?