Hospital: 2 muertos tras tiroteo en escuela de Uvalde, Texas

·1  min de lectura
TEXAS-TIROTEO (AP)
TEXAS-TIROTEO (AP)

Dos personas murieron y más de una docena de niños fueron hospitalizados, mientras que varios centros médicos atendían a las personas heridas por un tiroteo en una escuela primaria de Texas, según informaron el martes directivos de hospitales.

La policía informó de que el presunto atacante está detenido.

Trece niños fueron trasladados en ambulancia y en autobús al Hospital Uvalde Memorial después de que se informara de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital.

Se desconoce el estado de salud de los niños y si las víctimas mortales están incluidas en ese conteo.

Otro hospital, el Hospital Universitario, en San Antonio, reportó que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

Todavía no se da a conocer la naturaleza ni la gravedad de las lesiones de las personas, pero el tirador fue detenido poco después de la 1 de la tarde, dijo el Departamento de Policía de Uvalde.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había reportado un sujeto armado activo en la Escuela Primaria Robb, que cuenta con una matrícula de poco menos de 600 estudiantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.