Llegó el 'Hot Invest' al Hot Sale: ganancias en dólares con ofertas que expiran

·4  min de lectura

El Hot Sale hizo su estreno a lo grande. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), 1,8 millones de usuarios visitaron el sitio oficial del evento en busca de oportunidades y ofertas. Esto equivale a un 20% más que en el mismo evento de 2021. "Estamos muy contentos con los resultados del primer día del evento", destacó  Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, quien auguró un pico de venta en el cierre del miércoles.

Según la fiscalización de ofertas que realiza CACE, en esta nueva edición de Hot Sale se registró un 26% de descuento promedio en el sitio web oficial del evento. Se destacan las categorías: Servicios (69%), Indumentaria y Calzado (38%) y Cosmética y Belleza (33%). Entre los productos más buscados, se destacan zapatillas, celulares, lavarropas, notebook y heladeras.

En el primer día, siete empresas mostraron sus productos en una transmisión multiplataforma, conducida por Julián Weich. Hoy martes 31 de mayo se realizará la segunda y última edición, que contará con otras seis empresas. Este espacio representa una gran oportunidad para aquellos que estén en duda si adquirir o no un producto, ya que podrán verlo, analizarlo, hacer preguntas en un chat y evaluar cuál es la mejor opción para su necesidad, además de preguntar por stock y opciones de un mismo producto.

Sin embargo, no todo es electrodomésticos y tecnología en el Hot Sale. El mundo del crowdfunding inmobiliario también formó parte de la ola de oportunidades que ofrece el evento. Simplestate, startup de inversiones en real estate "regala" $ 2.500 para invertir en proyectos inmobiliarios.

Desde la empresa cuentan que para acceder a este beneficio sólo hay que ingresar a la plataforma y registrarse con el voucher de descuento.

De esta manera, Simplestate se convierte en una de las primeras startup en su tipo en participar de esta iniciativa,  bonificando la mitad del monto inicial necesario para invertir en los proyectos. Hasta hoy, ingresando en la plataforma, se podrán encontrar proyectos inmobiliarios en los cuales se podrá invertir a partir de tan sólo $ 5.000 y retirar la ganancia en solo 3 meses.

Entre los proyectos que se pueden encontrar se destacan los más solicitados de Punta del Este, Design Village, en Solanas y los destacados en Capital Federal, con retiro flexible.

"Cada vez son más las personas que buscan nuevas formas de invertir y hacer crecer sus ahorros. Y es a partir de esta nueva realidad, marcada en gran parte por la situación del país, que en Simplestate buscamos permanentemente propuestas que permitan a las personas en general, generar ganancias a través de inversiones y que sin una herramienta como el Crowdinvesting no podrían participar", comenta Gonzalo Abalsamo, CEO de Simplestate.

 

Gonzalo Abalsamo, cofundador de Simplestate.
Gonzalo Abalsamo, cofundador de Simplestate.

Simplestate cuenta con un activo real que respalda cada inversión (la propiedad) que responde por todos los que invirtieron en determinado proyecto. Estas propiedades están seleccionadas de acuerdo a su rendimiento, ubicación y tipología. Los proyectos son propios y están 100% fondeados.

"Hoy en día, el perfil de inversor no es el tradicional perfil que solía destinar su dinero a inversiones en real estate porque quería quedarse con parte del inmueble", agrega Abalsamo. "Sumarnos a esta iniciativa nos pareció clave ya que justamente buscamos hablarle a personas que nunca han invertido antes, o mismo invierten en crypto, donde esperan una rentabilidad a corto plazo", refuerza el empresario.

Consejos para invertir en real estate

 Simplestate ofrece tres alternativas de inversión para rentabilizar los ahorros:

●  Renta final: Proporciona un plus de ganancia por revalorización al finalizar el proyecto.

●  Renta alquiler: Ofrece una ganancia mensual sobre proyectos ya construidos, ya alquilados y con rentabilidades de hasta un 10% desde el primer día.

●  Liquidez garantizada: Brinda la posibilidad de retirar la inversión si se necesita con una tasa fija.

 Desde la empresa comparten algunos consejos a tener en cuenta a la hora de seleccionar una inversión para que, de esta forma, se ajuste de la mejor manera posible a los requerimientos del inversor.

En este sentido, marcan que es importante elegir proyectos pensando cuándo se va necesitar el dinero que se invierte o cuánto tiempo se está dispuesto a esperar para ganar. Si la situación es esta última, lo ideal es invertir en proyectos de "renta final"; proyectos que generalmente están en construcción, que van a tener un recorrido de precio más interesante y que se van a vender más caros una vez terminados.

Por el contrario, si hay una necesidad de flujo mensual, lo ideal es invertir en proyectos de "renta mensual"; proyectos que, por ejemplo, están alquilados y por lo tanto generan un ingreso de dinero todos los meses. En estos casos, lo mejor es elegir propiedades en zonas premium, amoblados, para alquilar de forma temporal y obtener una rentabilidad atractiva.

Para aquellas personas que no están dispuestas a esperar que la propiedad se venda y que creen que pueden llegar a necesitar el dinero antes de la finalización del proyecto, se puede invertir en "liquidez garantizada", que es una línea de producto en la cual se puede solicitar el retiro del dinero de forma anticipada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.