Anuncios

Hoteleras españolas invertirán 1.000 millones de dólares en República Dominicana

Santo Domingo, 24 nov (EFE).- Las cadenas hoteleras españolas en República Dominicana anunciaron este jueves una inversión de 1.000 millones de dólares para los próximos dos años, informó el Ministerio de Turismo.

En un evento de esas cadenas de hoteles que integran la asociación Inverotel, celebrado en Santo Domingo y al que asistió el presidente dominicano, Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, indicó que se prevé que a finales de noviembre hayan llegado 589.000 visitantes en el mes.

A día de hoy, han llegado a República Dominicana 424.322 extranjeros y se estima que este mes se registre un crecimiento de aproximadamente un 35-40 por ciento.

Solo ayer llegaron al país 17.979 extranjeros (66 % por Punta Cana, 22 % por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y 9 % por Santiago) procedentes de 76 países, con Estados Unidos a la cabeza y, del total, un 75 % de los visitantes se hospeda en hoteles.

Por su parte, el presidente dominicano insistió en la seguridad a la hora de invertir en el país, lo que ayuda al progreso de República Dominicana y a la creación de empleo.

La presidenta de Inverotel, Encarna Piñero, del Grupo Piñero, consideró que a final de año República Dominicana puede haber recibido 7,2 millones de visitantes.

Añadió que gran parte de esos turistas se habrán alojado en los hoteles que tienen en el país dieciséis de las diecisiete empresas que integran Inverotel y que en total representan el 45 % de la disponibilidad de habitaciones hoteleras en República Dominicana.

"Vivimos el gran momento de la historia del turismo dominicano y queremos que perdure, que prospere y que crezca", dijo Piñero, quien abogó por el trabajo conjunto de autoridades y sector privado.

(c) Agencia EFE