Hoy Britney estuvo muerta virtualmente

No fue la primera de las celebridades a la que se dio por muerta en la red social Twitter. Cada dos por tres, un político, un artista o un deportista pasa a engrosar la fila de los que supuestamente acaban de fallecer, pero siguen gozando de buena salud. En el caso de hoy fue la cantante pop Britney Spears, de 35 años, que ingresó en esa larga lista de los muertos vivos.

Esta mañana un grupo de hackers logró birlar la seguridad de la cuenta de Sony Music Global en la red de microbloggings y publicar un tweet que Britney había muerto en un accidente de tránsito: “Britney Spears murió en un accidente, pronto les contaremos más. #RIPBritney”. No contento con esto, este grupo u otro atacó la cuenta de Tweeter de Bob Dylan (@bobdylan) y escribió un mensaje que decía “Rest in Peace @britneyspears”. Al rato fueron borrados los dos mensajes, pero la información ya se había hecho viral y durante unas horas se dio por cierta. Según Sony, los hackers habían sido OurMine, acusados también de penetrar la seguridad de Netflix y Marvel para publicar falsedades en sus cuentas de Tweeter.

¿De quiénes también se publicó su supuesta muerte? Entre otros, Charles Manson, Avril Lavigne, Fidel Castro (tantas veces que al final fue verdad), Paul McCartney, el encantador de perros César Millán, el actor escocés Sean Connery, Lady Gaga, Paulina Rubio, Denzel Washington…

Hasta el propio presidente Barack Obama fue dado por muerto en 2011 cuando piratas informáticos atacaron la cuenta de Fox News y escribieron que había sufrido un atentado y dos disparos habían acabado con su vida. Por supuesto, esto fue rápidamente desmentido y Obama estaba perfectamente sano.

¿Todo esto son bromas inocentes? Para nada, los familiares y seres queridos de los muertos virtuales vivirán interminables minutos de zozobra.

Foto Eva Rinaldi Flickr
Foto Eva Rinaldi Flickr

Guardar