HoYeon Jung, de la serie 'El juego del calamar', gana 15 millones de seguidores en Instagram en tres semanas

La actriz HoYeon Jung credit:Bang Showbiz
La actriz HoYeon Jung credit:Bang Showbiz

La serie 'El juego del calamar' se ha convertido en el último gran éxito a nivel internacional -y quizá también en el más inesperado- del gigante Netflix. Sin entrar a dar demasiados detalles para evitar los odiosos spoilers, si es que aún queda alguien que no la haya visto, basta con decir que la trama gira en torno a unos juegos muy macabros en los que los participantes son personas desesperadas por conseguir dinero a toda costa debido a distintos motivos.

La popularidad de la serie ha convertido a sus actores en rostros reconocibles más allá de las fronteras de Corea del Sur y uno de los miembros del elenco, HoYeon Jung, ha visto cómo su popularidad en las redes sociales se disparaba desde el estreno a finales del pasado mes de septiembre. La actriz de 27 años ha ganado 15 millones de seguidores en Instagram en las últimas tres semanas, convirtiéndose así en la estrella surcoreana más seguida en la plataforma, según asegura ahora la revista Forbes.

Viendo sus publicaciones, cuesta reconocer al 'número 67', el personaje que la ha convertido en una celebridad, pero se trata de la misma persona. En sus fotografías, ella proyecta una imagen muy glamourosa mientras promociona su trabajo como nueva imagen de Louis Vuitton o sus apariciones en programas como el de Jimmy Fallon, que rompe radicalmente con el aspecto desaliñado que muestra en todo momento como la joven desertora norcoreana a la que da vida en la ficción.