La huérfana: el origen (Orphan: First Kill), ya tiene calificación de la crítica

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill), ya tiene calificación de la crítica
La huérfana: el origen (Orphan: First Kill), ya tiene calificación de la crítica

En 2009 La Huérfana (60%) de Jaume Collet-Serra, nos presentó a la macabra Esther Colman, una mujer adulta que gracias a su apariencia de niña consigue ser adoptada por una familia estadounidense, sin embargo, conforme sus nuevos familiares descubren su verdad, Esther se encarga de aterrorizarlos de forma despiadada. Trece años después, llega La huérfana: el origen (80%), la cual funciona como una precuela que se adentra en el oscuro pasado de esta asesina.

No te pierdas: Director de Orphan: First Kill asegura que la precuela será extremadamente violenta

La huérfana: el origen (80%) fue dirigida por William Brent Bell, director de cintas como El Niño (27%) y Con el Diablo Adentro (6%). Regresan para esta precuela David Leslie Johnson y Alex Mace , guionistas de la primera cinta que firman este nuevo guion en conjunto con David Coggeshall . La trama se centra en Lena, quien consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EEUU haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.

Quien también regresa para esta franquicia, es la actriz Isabelle Fuhrman, quien interpretó a la huérfana en la película original, sin embargo, ahora que Fuhrman tiene 25 años en la vida real, el equipo de producción empleó perspectivas de cámara, efectos de maquillaje y dobles para reconstruir la apariencia infantil del personaje.

También lee: Protagonista de La Huérfana asegura que quedó perturbada al reinterpretar al personaje en la precuela

La huérfana: el origen (80%) ya cuenta con las opiniones de la prensa. Hasta el momento la mayoría de las reseñas son positivas, por lo tanto, la cinta debuta con una calificación positiva. En general, la prensa considera que es una cinta que gustará bastante a los fanáticos de la original y, aunque está precuela no consigue alcanzar la calidad de La Huérfana (60%), revelan que sí se acercó bastante al volver a utilizar la misma fórmula y los elementos que tanto agradaron a los fanáticos del género de terror.

Algunos periodistas destacan que la producción realmente logró que Isabelle Fuhrman tuviera el mismo aspecto que en la primera cinta. Hay quienes no se muestran tan convencidos con el trabajo que hizo el departamento de maquillaje, pues argumentan que sin la ayuda de efectos digitales es imposible hacer creer que la actriz es una niña. Por otro lado, más allá de la apariencia de Esther, los críticos han reaccionado de manera muy positiva a la actuación de Fuhrman, quien vuelve a meterse en la piel de su personaje para entregar una actuación escalofriante y bastante convincente. No importa que haya pasado tanto tiempo entre el primer filme y esta precuela, la actriz demuestra que sigue siendo excepcional al interpretar a esta asesina.

Aunque la trama de La huérfana: el origen (80%) es muy similar a la de su antecesora, los guionistas se proponen explorar nuevos giros y caminos para generar suspenso en los espectadores. El ritmo funciona perfecto para construir buenos momentos de terror y escenas impactantes. El público se equivoca al creer que no habrá sorpresas ahora que ya conoce la verdadera identidad de Esther, pues este guion presenta una nueva revelación igual de impactante que la del filme original.

Algunos miembros de la prensa señalan que esta es una cinta más sangrienta y más cómica que La Huérfana (60%) y aunque puede que sea menos terrorífica, se disfruta por lo transgresora y divertida resulta. La película es consciente de sus limitaciones, pero las aprovecha para hacer algo brutal y entretenido que será todo lo que los fans de esta franquicia habían esperado por tantos años. La huérfana: el origen (80%) se estrenará el próximo 19 de agosto en cines y en la plataforma de Paramount+.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de La huérfana: el origen (80%):

James Preston de Poole Discussing Film:

Isabelle Fuhrman muestra un lado completamente nuevo de Esther, uno que no es más suave per se; más bien, la moralidad interna de Esther se eleva al frente.

Kat Hughes de The Hollywood News:

Un regreso muy satisfactorio a la mente retorcida de Esther, La Huérfana: Primer Asesinato es un éxito seguro para los fanáticos de la película original.

Lena Wilson de The Wrap:

Esta película no da miedo, puedes ver cada muerte que viene desde una milla de distancia, pero sigue siendo indiscutiblemente horrorosa. Este material transgresor y macabro es lo que hace que el género sea fantástico, y "La Huérfana: Primer Asesinato" le da a su protagonista un capítulo final que se ajusta a su rareza.

Laura Potier de Starburst Magazine:

La película conoce sus tonterías y está muy feliz de estar aquí. Deliciosamente cursi y un poco tonta, es una comedia de terror que es difícil no disfrutar, incluso si no está a la altura de su predecesora.

Chris Evangelista de Slash Film:

A pesar de su aspecto brumoso, "La huérfana: el origen" es un regreso sorprendente, divertido y bienvenido para la mini-asesina favorita de todos.

Ed Gonzalez de Slant Magazine:

...la estética claramente tiene una calidad de película de TV, que se siente como una prima muy lejana de las magníficas composiciones invernales de Jeff Cutter para la película anterior.

Laura de Reeling Reviews:

No se equivoquen, esta película es divertida y kitsch. El director William Brent Bell (...) se apoya en los tropos del género (es posible que te encuentres gritándole a Anna más de una vez en (...), pero ha hecho un trabajo encomiable al hacer que Fuhrman sea más joven con efectos prácticos.

M.N. Miller de Ready Steady Cut:

Si nos fijamos en la filmografía de Bell, películas de terror puras y de bajo presupuesto, aquí repite el patrón con un final estándar que es sangriento y aburrido.

La redacción de Josh at the Movies:

Aquellos que puedan subirse a bordo con las excentricidades de la película, encontrarán una porción de diversión de terror sorprendentemente brutal, sumamente extraña y cautivadora.

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

La precuela quiere cambiar las lealtades y marcar la locura, apoyándose en una vibra de suspenso de los 90. Le va mejor cuando Stiles y Fuhrman se enfrentan...

Continúa leyendo: Se desmiente historia sobre una mujer psicópata con enanismo que se hacía pasar por niña