Huéspedes narran incómoda experiencia en un de Airbnb de CDMX

Foto: Twitter vía @KuanBigotes
Foto: Twitter vía @KuanBigotes

Por medio de redes sociales el usuario de Twitter @JuanBigotes compartió la escalofriante experiencia que vivió al hospedarse en una vivienda registrada en la plataforma Airbnb en la Ciudad de México.

“No ma$%&, me acabo de hospedar en un Airbnb muy, muy, creepy (siniestro). Me recibieron con globos y mi nombre escrito por todas partes. Cartas de bienvenida y se metieron a mi perfil para imprimir mi cara y ponerla en varios lugares. Incluso saben que soy antropólogo. No sé qué pensar”, expresó el joven que se identificó como Juan Carlos.

También compartió varias fotos del lugar, el cual estaba decorado con globos de colores, y se puede ver las hojas impresas en las que está el rostro del huésped con un mensaje de “bienvenido”.

En otra de las imágenes se ve un papel en el que le puso instrucciones de cómo debería de calificar su hospedaje, por lo que tiene oraciones como: “me sorprendió la decoración armónica vintage”, “es mejor que un hotel 5 estrellas”, “su atención fue muy detallista”, “ni así me tratan en mi casa”, entre otras; además, señala que si no se tiene la intención de calificar al anfitrión, llamado Miguel, con 5 estrellas, le avise antes para que el comentario no le afecte.

Juan Carlos además relató que el lugar no estaba bien acondicionado: “el lugar no estaba limpio, el baño tampoco, el colchón era inflable y se desinfló a media noche, los globos ya tenían días inflados porque se notaba en lo aguado”.

Finalmente se quejó de que de los mensajes en los que le pedía que lo calificara positivamente: “el anfitrión estaba mame y mame en qué por ningún motivo le diera menos de 5 estrellas. Que porque ese tipo de bienvenidas lo valían todo y que yo soy especial. Y claro, el wey ni siquiera me recibió con un cuarto limpio. Y me dijo que no pusiera en la reseña sobre los globos”.

Juan Carlos no es la única persona que ha vivido esa experiencia, pues el 11 de octubre, el usuario de Twitter @ParezcoRockstar igualmente se quejó del lugar y mostró la carta que recibió al llegar, en la que igual estaba su foto impresa con mensajes de que recomendaría el sitio.

Sobre lo que vivió cuando estuvo ahí, recordó: “una actitud pasivo-agresiva del host, vean el letrero; quiere mantener su negocio fuera del conocimiento de sus vecinos, por lo que te pide no interactuar con nadie en el edificio; el colchón está cubierto por su plástico original, así. Otro detalle que no mencioné fueron los globos, el dude me dijo: ‘me imagino que te reciben con flores o chocolates en otros Airbnb, así que aquí te dejo unos globos’”.

En las evaluaciones del lugar en el sitio de Airbnb hay varios comentarios positivos, sin embargo, también hay personas que se quejan por las mismas razones y desde hace varios años. Por ejemplo, en el 2019 una mujer llamada Sherly escribió: “el anuncio no dice que Miguel mentirá pidiendo una foto personal que usará para hacer un desagradable diseño con tu cara en él y tu nombre completo, para indicarle al huésped lo que éste debe decir en la evaluación. Pone tu cara y frases que si lees las otras reseñas encontrarás que otros huéspedes las han usado al pie de la letra”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El colmo, en Puebla hasta se roban las cámaras de vigilancia