“A huevo”: David Ayer saca el barrio y defiende en español al Joker de Jared Leto

“A huevo”: David Ayer saca el barrio y defiende en español al Joker de Jared Leto
“A huevo”: David Ayer saca el barrio y defiende en español al Joker de Jared Leto

Para todos los que sigan a David Ayer en redes sociales o conozcan su historia, no es novedad que el director habla en español, pues creció en el este de Los Ángeles y su esposa es latina. Sin embargo, las frases más graciosas que ha dicho el director son para hablar de su corte de Escuadrón Suicida (25%), y esta vez no fue la excepción. Escuadrón Suicida llegó a los cines en 2016, y las críticas fueron devastadoras. En ese tiempo Ayer se responsabilizó por todo, citando a un héroe mexicano, Emiliano Zapata, con una frase que se le atribuye: "prefiero morir de pie que vivir de rodillas".

También te puede interesar: CONFIRMADO: Shazam! Fury of the Gods se perfila para ser uno de los peores fracasos del DCEU

Tuvieron que pasar dos años para que el director contradijera sus declaraciones iniciales y admitiera que eran verdad los rumores de que su cinta sufrió numerosos cambios por órdenes de Warner Bros. En marzo de 2016 Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) llegó a los cines y la crítica la destrozó. El estudio entró en pánico y quiso evitar otro desastre con Escuadrón Suicida, pero el remedio resultó peor que la enfermedad, ya que fue calificada peor que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.

David Ayer ha defendido su versión original desde hace tiempo, y hay una razón para concederle el beneficio de la duda. En 2017 Liga de la Justicia (41%) fue estrenada después de que el director Joss Whedon, bajo las órdenes de Warner Bros., la modificara de forma drástica. Los fans de Zack Snyder, el director original, pidieron los siguientes dos años que se liberara su corte original, y cuando finalmente convencieron al estudio, La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) fue mucho mejor recibida por la crítica y recibió la aclamación de los fans.

No hay garantía de que el corte original de Escuadrón Suicida sea tan grandioso como dice su creador (y hay buenas razones para pensar que su opinión no es objetiva), pero mientras no hay noticias sobre si verá la luz el “Ayer Cut”, podemos disfrutar de las ocurrentes respuesta que da a los fans, como esta que dio en español a un usuario que le dijo que su Joker le quedó “culerito”. Ayer sacó el barrio y respondió:

También lee: James Gunn dice que está trabajando en una serie animada de Wonder Woman

Ya en 2020 había defendido a Jared Leto como Joker en un tuit, con algunas palabras mal escritas, pero suficientemente entendibles:

Mira mijito te lo explico con claridad — estás reaccionando en una manera compléteme natural — con burla y enojo — porque lo que viste no representa el Joker que yo dirigí.

Escuadrón Suicida sigue a un grupo de supervillanos reclutados por el gobierno para llevar a cabo misiones peligrosas a cambio de una reducción de sus condenas en prisión. La película recibió reseñas muy negativas por parte de los críticos, quienes criticaron su argumento confuso y su edición caótica, aunque también recibió algunos elogios por las actuaciones de los actores principales, como Margot Robbie y Will Smith. A pesar de esto, la cinta tuvo éxito en taquilla, recaudando más de US$ 750 millones en todo el mundo.

En 2021 se lanzó El escuadrón suicida (91%), dirigida y escrita por James Gunn, quien es conocido por su trabajo en las películas de Marvel Guardianes de la Galaxia (91%). Esta película es una especie de reinicio de la historia, aunque cuenta con algunos personajes de la película anterior, como Harley Quinn y Rick Flag. A diferencia de su predecesora, El Escuadrón Suicida recibió críticas muy positivas y ha sido aclamada como una de las mejores cintas de superhéroes de los últimos años. El filme contó con un reparto impresionante, con actores como Idris Elba, John Cena y Sylvester Stallone, y ha sido elogiado por su humor oscuro, su acción emocionante y su narrativa bien estructurada. Aunque fue un fracaso en taquilla debido a la pandemia, y sobre todo a su estreno simultáneo en HBO Max y cines, ha sido un éxito crítico.

No te vayas sin leer: The Flash | Michael Shannon revela por qué regresó como Zod y elogia El Hombre de Acero, de Zack Snyder: "es una película importante"