Anuncios

Huevos rellenos: recetas sencillísimas para todos los gustos

Polos caseros, refrescantes smoothies, tartas frías, gazpachos y salmorejos, ideas con sabor a barbacoa… Son solo algunas de las recetas veraniegas que os hemos ofrecido en los últimos días. Y eso que no hace apenas ni 15 días que arrancó la época estival. Pero es que… ¡nos encanta daros un montón de propuestas para que disfrutéis en la mesa cuando las altas temperaturas acompañan! Hoy nos vamos a centrar en otra de estas recetas fresquitas, perfectas para combatir un poco mejor el calor que nos acompaña: los huevos rellenos.

Un verdadero clásico, que gusta a niños y mayores, y que cuenta con varias ventajas: además de ser perfectos para esta estación, dado que ser sirven bien fríos, por lo general son muy sencillos y rápidos de preparar, y aceptan mil y una versiones. Aquí vamos a mostrarte desde los más clásicos de atún, pero también otras alternativas un poco más originales. Para acceder al ‘paso a paso’ solo tienes que pulsar sobre las imágenes:

Paso a paso: Huevos rellenos de atún y mejillones en conserva

Para preparar estos huevos rellenos añadiremos a la tradicional conserva de atún otra de mejillones. Y lo ligaremos todo una rica salsa de tomate. Fácil y rapidísmo.

VER RECETA

atun-mejillones
atun-mejillones

Paso a paso: Huevos rellenos de guacamole picante

Nos alejamos aquí del clásico relleno de atún para sustituirlo por un guacamole con punto picante (gracias al uso de guindilla y un poquito de tabasco). ¡Una verdadera explosión de sabor!

VER RECETA

huevos-picante
huevos-picante

Paso a paso: Huevos rellenos con ensalada hortelana

Es este caso os proponemos unos huevos rellenos con ingredientes como patata, nabo y zanahoria. Una alternativa apta para vegetarianos que no tengan restringido el consumo de huevos.

VER RECETA

huevos-hortelana
huevos-hortelana

Paso a paso: Huevos rellenos de 'hummus' con hortalizas

El 'hummus' está delicioso solo, por sí mismo, especialmente para acompañar pedazos de pan de pita y tomar como entrante antes de que lleguen los platos principales. Pero también podemos incorporar este famoso paté de garbanzos de Oriente Medio en numerosas recetas. En este caso vamos a rellenar unos huevos de codorniz con él.

VER RECETA

hummus-rellenos
hummus-rellenos

Paso a paso: Huevos rellenos variados

Os proponemos aquí no una única receta sino un surtido de tres huevos rellenos diferentes: los clásicos de atún, otra opción con alcaparras y pepinillos, y otra con palitos de cangrejo.

VER RECETA

rellenos-varios
rellenos-varios

Paso a paso: Huevos rellenos de atún y gambas

Otra versión de la receta más tradicional de atún, pero esta vez incorporamos unas gambas, lechuga y acompañamos con salsa rosa.

VER RECETA

huevos-rellenos-atun
huevos-rellenos-atun

Paso a paso: Huevos rellenos a dos temperaturas

No queremos terminar este recorrido por algunas de las mejores ideas para preparar huevos rellenos sin recordar la propuesta que nos hizo Pepa Muñoz en el programa La Cocina de ¡Hola! En realidad deberíamos hablar de propuestas en plural. Y es que la chef del El Qüenco de Pepa nos mostró este clásico veraniego en dos versiones: una fría, con mayonesa y tomate, y otra caliente, con salsa verde.

huevos-pepa-munoz
huevos-pepa-munoz