Anuncios

Hugh Grant quiere una secuela de Un lugar llamado Notting Hill para desmitificar las historias de amor de Hollywood

Hugh Grant quiere una secuela de Un lugar llamado Notting Hill para desmitificar las historias de amor de Hollywood
Hugh Grant quiere una secuela de Un lugar llamado Notting Hill para desmitificar las historias de amor de Hollywood

Varios años han pasado pero Un lugar llamado Notting Hill (83%) sigue formando parte de las comedias románticas favoritas del mundo. Está cinta protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts se convirtió en un éxito total durante su tiempo en cartelera en 1999, y llenó de ilusiones a su público con ese final perfecto. Pero Grant tiene ideas muy contrarias. Durante una reciente conferencia de prensa utilizada para promocionar su nueva serie The Undoing (vía Digital Spy), el actor habló sobre sus intenciones de hacer una continuación para Notting Hill, sin embargo, el argumento es algo que los fans probablemente no querran mirar.

No te pierdas: Las mejores y peores películas que representan o falsean el amor verdadero

Si no has visto la película tal vez deberías hacerlo ahora, pues se trata de una ingeniosa pieza británica, fundamental para el entendimiento de la comedia romántica con ambiciones. Nos cuenta la historia de William Thacker, un hombre algo solitario que recibe la inesperada visita de Anna Scott, una estrella de cine en su poco exitosa librería. Tal y como lo haría cualquiera de nosotros en esa situación, William se ilusiona con las posibilidades, pero a diferencia de lo que podría ocurrir en el mundo real, sí entabla una relación amorosa con ella. Por supuesto que los problemas llegan, pero se superan con el tiempo y dan paso a un final ideal en el que nuestros personajes terminan casados y con un bebé en camino

Hugh Grant sabe que el mundo real no funciona de tal manera, y que no siempre los grandes amantes terminan juntos el resto de sus vidas. Durante la conferencia habló sobre el camino que una posible continuación de Notting Hill tomaría.

Te invitamos a leer: 10 cortometrajes animados que te harán volver a creer en el amor

Me gustaría hacer una secuela de una de mis propias comedias románticas que muestre lo que sucedió después de que terminaron esas películas. Para demostrar realmente la terrible mentira que todas son, el que tuvieran un final feliz. Me gustaría hacerlo con Julia [Roberts] y el espantoso divorcio que siguió [en Notting Hill], con abogados realmente caros, hijos involucrados, llenos de lágrimas, psicológicamente marcados para siempre. Me encantaría hacer esa película.

Vaya que es un duro golpe para los fans de Notting Hill, quienes seguramente preferirán quedarse con la idea de que William y Anna vivieron felices para siempre junto a sus hijos en la bonita capital inglesa. Por otro lado, no se puede negar que una secuela para Notting Hill sería un éxito en taquilla, el regreso de los personajes sería ingreso seguro para el estudio productor. ¿La veremos llegar en algún punto del futuro cercano?

Para realidades amargas tenemos el ejemplo de Historia de un Matrimonio (98%), película que narra el doloroso proceso de divorcio de una pareja. Sin embargo, en ese caso la conclusión no fue tan severa, pues notamos que ambos protagonistas terminan siendo amigos y que a pesar de los momentos difícil traídos por la separación, la vida sigue y puede llevarse en armonía. Por supuesto que la cinta recibió innumerables reconocimientos durante la última temporada de premios y dejó mejor posicionados en Hollywood a Adam Driver y a Scarlett Johansson.

Tal vez Hugh Grant está siendo demasiado severo con sus fans al destruir la fantasía que representa Notting Hill, pues es probable que la mayor parte de ellos estén muy conscientes de que en gran medida los matrimonios no terminan bien, es por es por eso que la comedia romántica existe, al menos hasta cierto punto, para convertir en realidad (al menos en los minutos que dura el metraje) los sueños que no siempre se consolidad en vida cotidiana. Ya se sabe que el mundo es severo, ¿para qué deshacer las ficciones esperanzadoras?

También puede interesarte: Películas con protagonistas que no encuentran el amor