Huicho Domínguez a la Cámara de Diputados... buscará curul en 2021

MEXICO CITY, MEXICO - JULY 02: Carlos Bonavides poses for photos during the first day of filming of Rosy Ocampo's latest soap opera 'Vencer el Silencio' on July 2, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

El actor Carlos Bonavides, quien saltó a la fama gracias a su personaje de Huicho Domínguez en la telenovela ‘El Premio Mayor’, anunció su interés por incursionar en la política. “Para el 2021 estoy pensando en alguna diputación, porque colaboré mucho en este tiempo y para el 21 ahora sí lo estoy pensando”, comentó en una entrevista para el programa ‘De primera mano’.

Incluso, señaló las áreas en las que le gustaría incursionar en caso de obtener el cargo: “la prevención de la drogadicción, el alcoholismo y la disfunción familiar. La disfunción familiar sería lo primero porque es la primera educación. Mi idea es capacitar a jóvenes para formar un ejército blanco, para que las pláticas de prevención, de alcoholismo y drogadicción, se difundan y tengan una constancia”, comentó.

El actor expresó sus razones. “La drogadicción y el alcoholismo son el camino a la delincuencia. Y la disfunción familiar es precisamente la base, la piedra angular de la transformación de nuestra sociedad”.

No sería la primera vez en México que un actor decide lanzarse para algún cargo político de elección popular. Recordemos los intentos fallidos de figuras como Laura Zapata, Héctor Suárez, Alejandro Camacho, Eric del Castillo, Rocío Banquells, Eduardo Capetillo, Leticia Calderón y hasta el payaso ‘Lagrimita’, entre otros.

Por supuesto, también han habido famosos que lo lograron, como Silvia Pinal, Irma Serrano ‘La Tigresa’, María Rojo, Carmen Salinas, Ernesto D’alessio y Sergio Mayer.

También te puede interesar: El fuerte mensaje de Alejandro Sandí tras el secuestro que vivió

El personaje que le cambió la vida

Con más de 40 años de trayectoria, Carlos debutó en la televisión dando vida a El Lobo Fidencio, en la barra infantil de los programas de Televisa. Luego hizo papeles pequeños en melodramas como ‘Cuna de lobos’ y ‘Simplemente María’. Tras participar junto a Gonzalo Vega en ‘La señora presidenta’, su gran oportunidad llegó con ‘El premio mayor’, con un personaje que no ha podido quitarse a pesar de los años.

Repitió protagónico en ‘Salud, dinero y amor’ y luego lo vimos en telenovelas como ‘Cómplices al rescate’, ‘La madrastra’, ‘La fea más bella’, ‘Hasta que el dinero nos separe’ y ‘La gata’, entre otros. También participó en ‘Mujer, casos de la vida real’, ‘Mujeres asesinas’, ‘Bailando por un sueño’, ‘El pantera’, ‘La rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’.

También te puede interesar: Los problemas de Carlos Bonavides tras ‘El Premio Mayor’

Pero el éxito de Huicho terminó por eclipsar al propio Carlos. En más de una ocasión, el actor ha reconocido que, con la fama, cayó en excesos de todo tipo. “Yo decía mentiras a diestra y siniestra, y ahora me controlo. El alcoholismo va junto con la mitomanía. Entonces así es como me di cuenta de que el alcoholismo es una enfermedad, también la mitomanía”, comentó en 2019.

Y en otra entrevista, confesó haber consumido heroína, cocaína y hasta piedra: “En alguna ocasión fumé opio, marihuana, lo que me daban. Terminé tomando alcohol del 96 y lociones”. En cuanto a su salud, tuvo una operación en el recto debido a un absceso de grasa y le extirparon un riñón ya que presentaba un tumor.

Actualmente, Carlos Bonavides ha vuelto a ser tema de conversación, pero no por su trabajo como actor, sino por su intención de llegar a la Cámara de Diputados. Como Huicho Domínguez, probó los excesos y tardó años en levantarse. Y ahora, quiere llevar a un nivel político su mensaje de prevención.

@braham_MV