Huila hizo valer su ventaja ante Quindío y logró el ascenso

Dimayor

Quedó todo definido en la segunda división del fútbol colombiano. Atlético Huila se unió a Boyacá Chicó y ambos jugarán el próximo año en la máxima categoría. El cuadro Opita hizo valer la ventaja de dos goles que sacó en la ida ante Deportes Quindío y pese a caer 1-0 en la vuelta, logró el ascenso.

En el estadio Centenario de Armenia, los locales estaban en la necesidad de darle vuelta a la serie y así lo demostraron durante los primeros minutos. Sin embargo, los de Neiva supieron aguantar bien las embestidas del rival.

Por el contrario, Huila pudo anotar en la primera parte y aumentar su ventaja, pero no contó con suerte a la hora de la definición. Mientras la visita controlaba las acciones del juego, a los dueños de casa se les acababa el tiempo.

Sin embargo, al minuto 25 Quindío se ilusionó con la remontada luego de una gran jugada individual por derecha que encontró a Yilton Díaz, quien terminó rematando ante la salida de Figueroa y puso el 1-0.

Ya en la segunda parte, el equipo visitante supo darle trámite al compromiso y no pasó mayor peligro en su arco. Los Cuyabros fueron incapaces de volver a hacer daño y no pudieron conseguir darle vuelta a la serie.

De esta manera, Huila logró su cuarto ascenso en su historia y junto a Boyacá Chicó, equipo que los venció en la Gran Final, estarán jugando el próximo año en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Foto: Dimayor