Anuncios

"Es humo y espejos" Sony arremete contra Xbox y Nintendo por Call of Duty

"Es humo y espejos" Sony arremete contra Xbox y Nintendo por Call of Duty
"Es humo y espejos" Sony arremete contra Xbox y Nintendo por Call of Duty

Uno de los intentos de Microsoft parna calmar las aguas ante los reguladores que no han dejado de cuestionar la compra de Activision-Blizzard fue demostrar que no había intenciones de hacer exclusivo a Call of Duty. ¿Cómo lo hizo? Anunciando un compromiso para llevar la franquicia a las consolas de Nintendo durante los próximos 10 años (también lo hizo con Valve para Steam). Sin embargo, esto no cambió la posición de la FTC y en marco de ese anuncio Sony arremetió contra ese acuerdo.

Video: ESPECIALES - Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard

Sony demerita el acuerdo entre Microsoft y Nintendo por Call of Duty

De acuerdo con un reporte de MLex, sitio especializado en fusiones y movimientos corporativos, el anuncio de Microsoft para llevar Call of Duty a Nintendo no cayó bien en Sony y la compañía piensa que no es más que muestra de la desesperación de la compañía de Xbox ante las dificultades que ponen en vilo su adquisición. En ese sentido, la información señala que la empresa japonesa considera ese movimiento como "humo y espejos", o sea que solo trata de convencer a los reguladores con un acto emergente, un truco sacado de la chistera.

Por otra parte, Sony considera que Activision-Blizzard podría lanzar entregas de Call of Duty en plataformas de Nintendo (tal como sucedió en el pasado) hoy pero no lo hace porque simplemente no hay un nicho que se pueda desarrollar y explotar comercialmente. Al respecto, la compañía japonesa piensa que al público de Switch no le interesa Call of Duty y a Activision no le interesa llevar la franquicia ahí pues el último referente, CoD: Black Ops II en Wii U fue un fracaso comercial.

Posteriormente, Sony señaló que adaptar las entregas de Call of Duty a Switch será un reto nada fácil y Activision no estaría interesado en ello, por lo que el movimiento no es más que Microsoft tratando de convencer a los reguladores de la forma que sea tratando de dar una imagen en la que no hay intención de hacer exclusivo un juego, sino compartirlo con los demás competidores.

Finalmente, se menciona que la compañía japonesa demeritó el papel de Nintendo en esto pues no es un terreno en que tenga competencia feroz y no tiene preocupación alguna porque la compra afecte sus plataformas y sus servicios de gaming en línea.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: BITS - Xbox y PlayStation, la guerra vuelve a encenderse

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News