Hunter Schafer se une a la precuela de Los Juegos del Hambre

Hunter Schafer se une a la precuela de Los Juegos del Hambre
Hunter Schafer se une a la precuela de Los Juegos del Hambre

A todo lo que da marcha la maquinaria de Hollywood por exprimir secuelas. No bastó con adaptar la trilogía de libros en cuatro películas, Lionsgate ahora desarrolla una precuela de Los Juegos del Hambre (84%) que contará la historia de origen del temible presidente Snow. A este proyecto ahora se suma la actriz Hunter Schafer, estrella de la popular serie Euphoria (79%).

Te recomendamos: Rachel Zegler protagonizará la precuela de Los Juegos del Hambre

De acuerdo con información de Deadline, la joven modelo y actriz Hunter Schafer ha conseguido el papel de Tigris Snow, prima del protagonista y su más importante confidente. La película, que llevará por título The Song of Birds and Snakes, verá al futuro presidente de Panem lanzarse al peligroso juego de la política luego de que el tributo del Distrito 12, una mujer llamada Lucy (Rachel Zegler) desafíe al Capitolio.

El filme será dirigido por Francis Lawrence, el realizador detrás de las cuatro películas originales y está basado en la novela de Suzanne Collins , la autora de la saga literaria. Más recientemente, este cineasta hizo la más sombría Operación Red Sparrow (58%), un relato sobre espías soviéticos protagonizado por Jennifer Lawrence. Así que podemos esperar algo muy similar a la franquicia.

En caso de que no recuerden, Los Juegos del Hambre tienen lugar en una distopía llamada Panem, un país compuesto de 12 distritos gobernados bajo puño de hierro por un Capitolio. Éste expresa su dominio sobre el resto al realizar una competencia anual con un par de jóvenes de cada territorio, los cuales son elegidos para pelear a muerte entre ellos para el entretenimiento de todo el país.

Continúa leyendo: Razones por las que la precuela de Los Juegos del Hambre podría fracasar en taquilla

La saga original es protagonizada por Katniss Everdeen (Lawrence), una de los tributos del Distrito 12 y quien al final de la primera entrega logra vencer al Capitolio al negarse a matar a su último oponente. Más tarde, acabaría siendo el rostro de una revolución en contra del sistema político de Panem. Las películas fueron una de las franquicias más taquilleras de la década pasada.

Schafer, por su parte, tiene apenas unos años en el mundo del cine y la televisión. En la industria y entre el público es mejor recordada como Jules, una de las protagonistas de Euphoria (80%), el más reciente éxito juvenil de HBO. En la serie, su personaje tiene una relación romántica con otra joven en rehabilitación (Zendaya) y está en apuros por haber tenido relaciones sexuales con el padre de uno de sus compañeros de escuela.

The Song of Birds and Snakes se está preparando para comenzar producción antes de terminar el año, lo que quiere decir que, a lo más pronto, podríamos verla en verano u otoño de 2023. Si todavía no ven las cuatro películas originales, todas están disponibles en HBO Max.

También puede interesarte: Hunter Schafer quiere interpretar a Zelda en una adaptación live-action