Anuncios

Huracán Orlene se acerca a México, alertan por posibles inundaciones y deslizamientos

CIUDAD DE MÉXICO, 2 oct (Reuters) -El huracán Orlene avanzó hacia la costa suroeste de México como una peligrosa tormenta de categoría 3 y se espera que descargue lluvias torrenciales, aunque se pronostica que se debilitará en los próximos días, informó el domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Se prevé que Orlene, con vientos máximos sostenidos cercanos a 185 kilómetros por hora, pase cerca o sobre las Islas Marías de México el domingo por la noche y llegue a la costa continental de México el lunes, precisó el CNH, con sede en Miami.

"Se espera un debilitamiento durante los próximos días, sin embargo, se prevé que Orlene sea un huracán fuerte cuando pase cerca o sobre las Islas Marías, y que siga siendo un huracán cuando llegue al suroeste de México", señaló el informe.

Las lluvias torrenciales podrían provocar inundaciones repentinas, así como posibles deslizamientos de tierra, agregó.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a extremar precauciones ante la cercanía del huracán e informaron en un comunicado que hay 937 refugios temporales listos para recibir a los lugareños en caso de ser necesario.

La tormenta se encuentra actualmente a 80 millas al suroeste de Cabo Corrientes, México.

La agencia de protección civil de México anunció en Twitter el cierre de puertos en Nayarit, Jalisco y Colima.

(Reporte de Valentine Hilaire. Escrito por Luis Jaime Acosta)