Anuncios

Hurts y Purdy, revancha colegial en duelo por título de NFC

HURTS-PURDY-COLEGIAL (AP)
HURTS-PURDY-COLEGIAL (AP)

Jalen Hurts y Brock Purdy están listos para enfrentarse en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional.

Es la primera vez que se enfrentan en la NFL el quarterback de los Eagles candidato al MVP y Purdy, “Mr. Irrelevant” y la sensación de novato de los 49ers de San Francisco. Será una pelea delirante con un boleto al Super Bowl en juego.

Pero los dos jóvenes quarterback se han enfrentado anteriormente, en un encuentro que estuvo entre los mejores del colegial en la temporada 2019. Hurts lanzó tres pases de touchdown y corrió para otros dos con Oklahoma. Purdy pasó para cinco anotaciones con Iowa State. Los Sooners de Hurts ganaron por 42-41 el nueve de noviembre del 2019 en Norman, Oklahoma.

“Fue como que tenías que anotar cada vez que tenías el balón”, recordó Purdy esta semana.

Su paso por los Cyclones básicamente replicó su camino con San Francisco.

Como novato en 2018, Purdy rápidamente se consolidó y por lo que el titular Zeb Noland, de segundo año, decidió irse a otro lado tras apenas un mes en la campaña.

Purdy se quedó con la titularidad en el quinto encuentro de la temporada y llevó a los Cyclones a terminar con foja de 7-2 camino al Alamo Bowl. Fue el primer jugador de primer año en ser titular con Iowa State desde 1995.

Llegamos al 2022, Purdy fue la última selección del Draft y aún así formó parte de la plantilla de los 49ers como el tercer quarterback. Después de que Trey Lance y Jimmy Garoppolo se lesionaron asumió la titularidad. Purdy es apenas el tercer quarterback novato que ha ganado dos encuentros como titular en la postemporada. Es el quinto que alcanza el duelo por el título de conferencia como titular buscando disputar el Super Bowl.

Para todo su éxito, aún es fácil recordar ese encuentro que se le fue ante Hurts.

Purdy lideró a los Cyclones de una desventaja de 42-21 en la segunda mitad y los acercó a un punto con un pase de touchdown de 13 yardas a Charlie Kolar en el último minuto. Intentando conseguir un triunfo que los acercaría al duelo por el título en el Big 12, el entrenador de Iowa State Matt Campbell optó por la conversión de dos puntos. Fallaron. Parnell Motley interceptó a Purdy a 24 segundos del final.

Hurts lanzó para 273 yardas y corrió para otras 68. Purdy lanzó 282 yardas y avanzó 55 por tierra.

“Sí, pensé que fue un pase completo”, recordó Purdy. “Obviamente apestó no conseguir el pase completo y que terminara el juego. Fue todo".

Hasta que se vuelvan a ver.