Anuncios

Hussein de Jordania y Rajwa reaparecen juntos en plena cuenta atrás para su enlace

Han pasado cinco meses desde que se hizo público el compromiso matrimonial de Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif, un anuncio que supuso una gran sorpresa ya que hasta entonces se desconocía que el príncipe heredero del reino hachemita tenía una relación que comenzó en 2020. En este tiempo, el papel institucional de su prometida ha ido creciendo y ya acude a algunos actos enmarcados en la agenda oficial de la Casa Real. El último de ellos ha tenido lugar esta misma semana, cuando han conocido la iniciativa Scent of Colour que tiene como objetivo enseñar a personas ciegas a identificar los colores mediante el olfato.

VER GALERÍA

Hussein de Jordania y su prometida Rajwa en un acto
Hussein de Jordania y su prometida Rajwa en un acto

-Recordamos la boda de Rania de Jordania tras los anuncios de compromiso de sus hijos

- De la reacción de los reyes de Jordania al impresionante anillo: los detalles del compromiso del príncipe Hussein

El Príncipe y su prometida llegaron muy sonrientes a la cita, que tuvo lugar en el taller que el artista plástico Suhail Al-Baqain tiene en el barrio de Jabal Al-Weibdeh, uno de los más antiguos y pintorescos de Amán. Durante el recorrido conocieron cómo nació esta iniciativa que gira en torno al arte y en la que cada color tiene un olor concreto para que así resulte más fácil identificarlo a personas con problemas de visión. Hussein y Rajwa de Jordania se sentaron junto a unos jóvenes que estaban en pleno proceso creativo y la futura princesa heredera incluso se animó a participar. Además, fue muy cariñosa con las niñas a las que tanta ilusión les hizo conocerla.

"Rajwa y yo tuvimos el honor de conocer a un grupo de estudiantes que tienen un sentido artístico creativo sin igual. 'Y cuántos ciegos pueden ver el corazón. Gloria a Dios, qué hermosos'. Fuimos verdaderamente privilegiados de reunirnos con un grupo de jóvenes artistas inspiradores que han conquistado su discapacidad visual a través de sus talentos excepcionales y sensibilidades artísticas. Fue reconfortante presenciar su perspicaz e inmensa creatividad de primera mano", escribía el príncipe Hussein, que se llama igual que su abuelo, el recordado rey Hussein I de Jordania.

VER GALERÍA

Hussein de Jordania y su prometida Rajwa en un acto
Hussein de Jordania y su prometida Rajwa en un acto

El primero en la línea sucesoria al trono hachemí y su prometida apostaron por looks informales en color negro para esta cita que ha tenido lugar cinco meses antes de su enlace. En el caso de Rajwa, que apostó por vaqueros oscuros, camiseta, abrigo midi y el pelo semirecogido, demostró que sus estilismos tienen mucho en común con los de la Reina. Ambas apuestan por prendas sencillas y muy versátiles. Además, guardan parecido físico y mantienen una excelente relación. Rania de Jordania, de hecho, la ha definido como su tercera hija y se ha mostrado pletórica por poder darle la bienvenida a la familia.

-La simpática coincidencia entre los posados de compromiso de Hussein de Jordania y el príncipe Guillermo

Los detalles de su boda y la otra gran alegría de la corte hachemita

La futura nuera de los Reyes hachemitas nació en Riad, donde viven sus padres y donde tuvo lugar la pedida de mano tal y como manda la tradición. Es la menor de cuatro hermanos y se educó en Arabia Saudí antes de poner rumbo a Nueva York para formarse en la Universidad de Syracuse como arquitecta, la misma carrera que estudió Noor de Jordania. Será el próximo 1 de junio cuando se convertirá oficialmente en princesa ya que es la fecha en la que está fijado su enlace con Hussein de Jordania. Aunque aún no han trascendido los detalles de su boda, se espera que acudan miembros de otras Casas Reales como el príncipe Guillermo de Inglaterra, con el que mantiene una bonita amistad.

Estamos ante una etapa muy importante para la Familia Real jordana. Su alegría es doble puesto que no solo celebrarán la boda del príncipe heredero sino también la de su hermana. En julio de 2022 se anunciaba el compromiso matrimonial de la princesa Iman, segunda hija de los reyes Abdalá y Rania de Jordania, con Jameel Alexander Thermiotis, un joven venezolano de origen griego y residente en Estados Unidos.