Iñaki Urdangarin ya ha salido de prisión para retomar su voluntariado

Iñaki Urdangarin ya puede volver a salir de prisión. El pasado viernes, el marido de la infanta Cristina fue visto saliendo del Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el que hasta antes de la pandemia venía realizando tres veces por semana voluntariado. El centro ha confirmado que la próxima vez que el exdeportista vuelva a sus tareas será este viernes, 10 de julio. Además, esta no será la única alegría que reciba ya que tiene pendiente disfrutar de un permiso de seis días, que tenía aprobado desde antes del estallido del COVID-19 y del que podrá beneficiarse en la fecha en la que acuerde con la prisión de Brieva (Ávila) donde cumple condena por delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencia en el caso Nóos. El cuñado de Felipe VI ya ha cumplido dos de los cinco años y diez meses de privación de libertad que le impuso el juez.

VER GALERÍA

urdangarin-gtres3
urdangarin-gtres3

La aprobación del estado de alarma suspendió todas las salidas y permisos de los presos en España, pero desde el 26 de junio ya se pueden ir retomando estos beneficios. Quedaba pendiente su trabajo como voluntario ya que el Hogar Don Orione no ha podido recibir visitas mientras tuviera usuarios infectados, según la normativa sanitaria.

- El centro en el que Iñaki Urgangarin realizó voluntariado pide ayuda para luchar contra el COVID-19

- Iñaki Urdangarin pasará el confinamiento de la pandemia en la cárcel

Además, Urdangarin ya puede reencontrarse con su familia una vez que se hayan retomado los permisos. El pasado 5 de febrero, el juzgado de vigilancia penitenciaria número 1 de Valladolid le concedió una salida ordinaria de seis días de duración por estar clasificado en segundo grado, haber cumplido ya la cuarta parte de su condena y no observarse mala conducta. Sin embargo, el reencuentro con su familia se truncó sine die después de que el Ministerio del Interior informara que tanto los permisos como las vsitas quedaban aplazadas. A medida que se fue avanzando en la desescalada, sí ha podido recibir visitas siempre con las pertinentes medidas de seguridad y ahora su salida cada vez está más cerca.

VER GALERÍA

urdangarin-gtres2
urdangarin-gtres2

Aunque tiene pendiente disfrutar del beneficio de poder dormir seis días fuera de la cárcel y volver a su trabajo como voluntario, de lo que no podrá beneficiarse de ninguna de las maneras, independientemente de que se haya eliminado el estado de alarma, es de un permiso que solicitó el 5 de marzo para poder abandonar Brieva dos fines de semana al mes. La Audiencia Provincial de Baleares lo desestimó al considerarlo una petición “prematura” y consideró que concedérselo sería una especie de “carta blanca” que permitiría a cualquier preso acudir a estas prisiones para obtener este tipo de permisos.

Además de sus salidas al Hogar Don Oriones, Iñaki Urdangarín ha salido de prisión en dos ocasiones. La primera vez fue durante cuatro jornadas en Navidad y la segunda, en febrero, de seis días, el pasado febrero. Si la junta de tratamiento de la prisión abulense no mejora sus condiciones de vida, Urdangarin podrá acceder al tercer grado, regimen de semilibertad, en mayo de 2021.

Loading the player...

Haz click para ver el tráiler de la temporada Los Borbones. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!