I Know What You Did Last Summer: terror slasher en el primer tráiler de la serie de James Wan

·4  min de lectura
I Know What You Did Last Summer: terror slasher en el primer tráiler de la serie de James Wan
I Know What You Did Last Summer: terror slasher en el primer tráiler de la serie de James Wan

El terror siempre será uno de los géneros favoritos del público, especialmente cuando se le presenta con protagonistas adolescentes que sufren muertes sangrientas y despiadadas. El slasher es sumamente exitoso a nivel mundial a pesar de los clichés que son difíciles de superar. Además, en estos tiempos donde la nostalgia equivale a un montón de ganancias, no es para nada raro el encontrarnos constantemente con remakes y revivals de títulos predilectos. Pero las plataformas de streaming prefieren desarrollar series que funcionen para expandir una franquicia establecida, como Netflix hizo en una alianza con MTV para estrenar Scream: The TV Series, que contaba una historia totalmente nueva. Ahora toca el turno de Amazon que decidió rescatar Sé lo que Hicieron el Verano Pasado (36%) y Todavía sé lo Que Hicieron el Verano Pasado (7%).

Sigue leyendo: Charlize Theron, Barbara y Andy Muschietti van a adaptar The Final Girl Support Group para HBO Max

Sé lo que Hicieron el Verano Pasado se estrenó en 1997 y ya entonces se le consideró una pobre copia de Scream: Grita Antes de Morir (78%) a pesar de tener un elenco prometedor que incluía a Jennifer Love Hewitt, Freddie Prinze Jr., Ryan Phillippe y Sarah Michelle Gellar. Aunque se agradecían las escenas sangrientas, ya tradicionales del slasher, el público y la crítica no quedaron muy conformes, y la secuela terminó por comprobar que esta historia no tenía mucho material para ser explotada como se creyó en un principio.

Basada libremente en la novela de Lois Duncan, la cinta cuenta cómo cuatro amigos atropellan a un hombre por accidente (y por ser adolescentes estúpidos y descuidados). En vez de acudir con la policía y declarar que estaban ebrios al momento del incidente, el grupo decide ocultar la verdad y deshacerse del cuerpo. Por supuesto, este error les sale muy caro cuando un extraño asesino comienza a matarlos uno por uno. Aquí se trataba simplemente del trágico error del pasado, pero no había muchos más secretos en la vida de estos personajes, a diferencia de otros slashers donde vamos conociendo más sobre el drama familiar o personal de los protagonistas. Aprovechando este hueco narrativo, Amazon decidió desarrollar una serie que justamente mezclará el género de terror con todo el melodrama y misterio de series adolescentes como Gossip Girl (44%) o Euphoria (76%).

El mismísimo James Wan, quien acaba de estrenar Maligno (67%), será el encargado de producir I Know What You Did Last Summer que contará con 8 episodios. El 15 de octubre se estrenarán los primeros 4 capítulos y el resto llegará a la plataforma cada viernes hasta terminar el 12 de noviembre. Wan es más conocido por Saw: El Juego Macabro (48%), El Conjuro (86%), y El Conjuro 2: El Caso de Enfield (80%), y es considerado uno de los grandes directores de terror actual, así que los seguidores de este creador seguramente esperarán notar su toque en el programa.

También te puede interesar: Malignant: James Wan revela las películas que influenciaron su nuevo proyecto de terror

Por desgracia, el famoso creador no se encargará de dirigir, pues está bastante ocupado con Aquaman and the Lost Kingdom, así que la tarea (al menos del episodio piloto) quedó en manos de Craig Macneill, más conocido por su trabajo en Channel Zero: Candle Cove, Castle Rock (86%), El mundo oculto de Sabrina (75%) y NOS4A2. La sinopsis de la serie (vía BloodyDisgusting) se mantiene igual a la película dirigida por Jim Gillespie

I Know What You Did Last Summer es una versión moderna de la película de 1997 que hace honor a la misma premisa escalofriante: en una ciudad llena de secretos, un grupo de adolescentes es acosado por un misterioso asesino un año después de un accidente fatal en su noche de graduación.

A diferencia de la cinta original, el primer tráiler muestra que estos chicos conviven con más de un secreto. El avance se siente muy similar a otros dramas con escenas de sexo y fiesta que corresponden a la dichosa noche de graduación, pero también tiene la novedad de presentarnos a otro tipo de protagonista. Madison Iseman, conocida por Jumanji en la Selva (76%), interpretará a gemelas que claramente tienen problemas entre ellas por sus gustos y personalidades, y su relación será clave para la historia y la verdad que irán descubriendo sobre el pueblo donde viven y sobre ellas mismas.

Mira aquí el tráiler:

Las series de terror son bastante complicadas, pues no siempre logran mantener la tensión por tantos episodios y los espectadores prefieren buscar otros títulos. Sin embargo, hay casos en los que el resultado es muy bueno y se explota al máximo, como la franquicia de American Horror Story o Channel Zero. Pronto averiguaremos si I Know What You Did Last Summer propone algo nuevo o si será una más del montón.

No te vayas sin leer: John Carpenter dice que Halloween Kills es el slasher perfecto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.