Iago Falque: "Mi mayor preocupación es recuperar el nivel"

·2  min de lectura

Desde que arribó a América de Cali, a principios de este año, Iago Falque vio poca y entrecortada acción en Colombia, a raíz de problemas físicos. Por tal motivo, su contribución, en números, ha sido nula en el Escarlata, lo que refleja que al español le resultó imposible demostrar su calidad.

Luego de su tiempo fuera de las canchas, tras su anterior aparición en mayo, el extremo regresó a la cancha el lunes. En la igualdad sin goles con La Equidad, ingresó para los minutos finales.

Días después de su vuelta al césped, el europeo se mostró contento y aliviado por sumar minutos. De todos modos, no perdió de vista su misión de reencontrarse con mejor faceta.

Ante Los Dueños del Balón Cali, el también mediapunta expresó: "Después de tanto tiempo, volver a jugar, aunque sea un poco, recuperar sensaciones, viajar con el equipo, son cosas que te dan alegría y que las necesitaba".

Y siguió: "El equipo está recuperando, cada vez vamos a más y, obviamente, mi mayor preocupación es recuperar mi nivel. Eso es lo que sumo a todas mis energías, poder competir y demostrar lo que he hecho anteriormente".

Acerca de su desempeño en la Mechita, el atacante, de 32 años, reconoció: "Hasta ahora, la cosa ha ido bastante mal, nunca he sido capaz de entrar en el ritmo que necesitaba. Me da rabia que las cosas, hasta el día de hoy fueran así, por la ilusión, cómo me han recibido y tratado desde que llegué".

En cuanto al rendimiento colectivo, cerró: "Lo más destacable es que recuperamos la solidez defensiva. Hay varios partidos que hemos tenido la portería invicta y eso es muy importante. Cada vez, generamos más ocasiones y juego, entonces creo que estamos en una dinámica positiva".

Foto: DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images