Ian McDiarmid podría volver como Palpatine en uno de los próximos spin-offs de Star Wars

Ian McDiarmid podría volver como Palpatine en uno de los próximos spin-offs de Star Wars
Ian McDiarmid podría volver como Palpatine en uno de los próximos spin-offs de Star Wars

Star Wars es una de las franquicias cinematográficas con más fuerza desde hace más de 40 años, expandiendo su éxito y ganancias en diferentes ramas mercantiles como productos relacionados con juguetería, ropa, novelas gráficas, videojuegos y más. Así como los que crecieron con la trilogía original protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, también las nuevas generaciones han logrado una fuerte conexión con la saga espacial.

Sigue leyendo: Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor quiere volver como el Jedi tras la serie

Si bien la ultima trilogía cinematográfica protagonizada por Daisy Ridley y Adam Driver no tuvo la mejor respuesta, e incluso hubo quienes aseguraron que la vida de Star Wars estaba pendiendo de un hilo, con la llegada de las series de streaming las cosas cambiaron de manera significativa y para bien. Cuando parecía que los personajes conocidos ya se estaban desgastando y los nuevos no aportaban nada, llegó un personaje nuevo y solitario que cambió el rumbo de las cosas.

The Mandalorian (91%), de Jon Favreau, protagonizada por Pedro Pascal, respetó el universo cinematográfico de George Lucas, pero también añadió un toque de frescura con una historia totalmente nueva y diferente a lo que ya tenían acostumbrada a su audiencia. Tras el éxito de sus primeras dos temporadas en Disney Plus, se abrió el camino para otros spin-offs en donde algunos personajes conocidos tendrían la oportunidad de ser protagonistas.

Entre tantos proyectos en puerta, dos de los más esperados han sido Andor, derivada directamente de Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%) protagonizada por el mexicano Diego Luna, y Obi-Wan Kenobi que traerá de vuelta a las estrellas de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (79%): Ewan McGregor como el maestro Jedi y Hayden Christensen ya convertido en Darth Vader. Pero también existe la posibilidad de que regrese otro personaje fundamental para la franquicia entera: Palpatine, bajo la interpretación de Ian McDiarmid.

Continúa con: Obi-Wan Kenobi: se revela nueva imagen de Ewan McGregor como el maestro Jedi

Fue el mismo actor quien ha dado señales al respecto en sus ultimas entrevistas, aunque no ha sido claro con respecto a la serie en la que será introducido una vez más su villano. En medio de la Imperial Commissary Collectors Convention (vía Star Wars News Net), el intérprete habló al respecto.

Hay un cierto espectáculo que se realizará pronto, justo en el momento en que podría haber considerado que estaba muy activo. Si verás mi cuerpo físico o no, no puedo comentarlo. Pero ciertamente sentirás mi presencia.

Cabe mencionar que tanto Andor como Obi-Wan Kenobi se encuentran en la línea temporal adecuada para el retorno de Palpatine, aunque siempre ha estado presente como se vio en Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%). Hay que recordar que anteriormente, ya McDiarmid ya había dado este tipo de señales durante una entrevista para Metro, en donde pudo haberse inclinado más hacia la posibilidad de volver en el show protagonizado por McGregor.

Te puede interesar: Star Wars: Filtran video del nuevo duelo entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader

Creo que tengo que aceptar que, gracias a mi ingrata nieta [Rey Skywalker], mi aniquilación finalmente fue definitiva. [Pero] por supuesto [Darth] Vader está de regreso en la nueva serie de televisión, así que supongo que no es imposible que algún día se encuentre con su mentor una vez más acechando en las sombras.